17 abril 2012 Comedia, Noticias

A falta de una musa de peso internacional como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar recuperará para Los Amantes Pasajeros a Cecilia Roth y Lola Dueñas, dos de sus chicas más habituales. Por si ellas no fueran suficiente atractivo, el elenco masculino de esta comedia coral, que además contará con otro viejo conocido como Javier Cámara, acaba de sumar tres flamantes nombres en la filmografía del director manchego, los de Raúl Arévalo, Carlos Areces y el mejicano José María Yazpik (Solo quiero caminar).

Una especie de vuelta a su vena cómica ochentera, la película tratará de recuperar el rostro alocado, fresco y descarado de Almodóvar, quien, en su últimos estrenos se ha centrado en el melodrama más puro. Su hermano y productor, Agustín Almodóvar, no ha querido destapar demasiados detalles sobre el argumento, como viene siendo habitual, aunque ha comentado que las tramas girarán en torno a “un grupo al borde de un desastre inminente“, siguiendo la estela de Mujeres al borde un ataque de nervios.

El film, que ya se encuentra en los primeros ensayos, se lanzará en la primavera de 2013, pretendiendo llegar al máximo territorio posible para evitar la piratería. Aunque se afirma también que no viajará por ningún festival de cine, sería extraño no ver a Almodóvar paseando en la alfombra roja de Cannes.

El proyecto dará cuerpo a la cuarta colaboración con su musa argentina, Roth, tras Luci, Bom y otras chicas del montón, Todo sobre mi madre y Hable con ella. Para Dueñas, ésta será la tercera vez que se convierte en chica Almodóvar, después de Volver y Los Abrazos Rotos. El Chanante (al que obviaron injustamente por su protagonista en Balada Triste de Trompeta) y Arévalo, por su parte, se confirman como dos de los rostros más atareados y requeridos del cine y la televisión española. Seguro que el elenco todavía tiene muchos más nombres que sumar, aunque sea como secundarios o haciendo cameos.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2012
  2. Antonio Banderas y Penélope Cruz se suben a Los amantes pasajeros 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *