7 septiembre 2009 Festivales, Noticias, Posters, Terror

CartelTerrorDonostia

Desde el pasado día tres de Septiembre, ya podemos ver el cartel oficial de la XX edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián, el cual tendrá lugar desde el día 31 de Octubre y hasta el 6 de Noviembre. Esta edición rendirá tributo al cómic de ficción.

En el cartel podemos ver al cantante Loquillo (Loquillo y los Trogloditas) ataviado cual Frankenstein, rememorando una de las escenas más célebres de la versión del clásico de Mary Shelley (Frankenstein o el Moderno Prometeo). La obra literaria de Shelley y, en especial, esta famosísima secuencia del Monstruo en el lago del filme de James Whale, es referencia absoluta en el cine de terror y de fantasía, por lo que no es de extrañar que haya sido la elegida para ser trasladada al póster que presenta el festival donostiarra este año. Amén del increíble parecido físico del rockero con el Prometeo que Whale llevó a la gran pantalla a principios del siglo XX.

Aunque aún estamos a la espera de conocer el contenido completo de este año en el festival, lo que sí podemos adelantar ya es que en esta edición

se tomará como referencia a la publicación que revolucionó la forma de ver la fantasía y la ciencia ficción, ‘Metal Hurlant’. Uno de los campos en los que mayor influencia tuvo fue el cine, creando un molde palpable para el cine fantástico actual.

Por esta razón se proyectarán once películas que se alimentaron de dicha revista. Alien, de Riddley Scott o Barbarella, de Roger Vadim, entre otras, destacan en la sección.

En Cinetelia estamos más que encantados con el acertadísimo cartel, por lo que invitamos a los lectores que estén interesados en este tipo de cine a visionar el video que el Diario Vasco ha difundido con la noticia e imágenes del momento en el que el cantante barcelonés posa para hacer las fotografías.

Más información | Web del festival
Vía | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *