28 noviembre 2008 Noticias, Opinión

tyler-durden.jpg
Hace unos días la revista Empire ha publicado los nombres de los 100 mejores personajes del cine. Una lista larga y polémica, entre la que se encuentran nombres conocidos por todos. Llama la atención que en esa lista los 10 primeros sean de personajes relativamente recientes. Salvo el número diez que se lo lleva Marlon Brando y su Vitto Corleone en El Padrino, calificada hace unos meses por la misma revista como la mejor película de la historia del cine. También con el repaso a la lista completa se aprecian algunas ausencias. Que se me vengan a la memoria, por ejemplo, Rainman interpretado por Dustin Hoffman o Norma Desmon interpretada por una genial Gloria Swanson, en El crepúsculo de los dioses o el Drácula de Gary Oldman.

Si hacemos un repaso general a esta lista encontramos nombres como el de Mel Gibson en el puesto número 100 y su personaje de la saga Arma Letal, Martin Riggs. Junto a este dos personajes muy diferentes: en el puesto 99 la voz de Douglas Rain en 2001: Una Odisea en el Espaciocon su personaje HAL-9000 y uno más arriba el de Orson Welles como Charles Foster Kane en la genial Ciudadano Kane. Por mí parte estiy en desacuerdo con este ya que se merece estar mucho más arriba.


el-nota.jpg

Pero la lista es amplia, así que nos ceñiremos al top ten. Antes de llegar a los diez mejores dejamos nombres atrás como el de Clarice Starling, Jodie Foster en El silencio de los corderos, puesto 97, Christopher Lee en Drácula, en el 87.La genial actuación de Frances McDormand en Fargo la sitúa en el 75, en su papel de Marge Gunderson. Recorriendo un poco más la lista encontramos en el 40 al psico-killer ideado por el escritor Brett Easton Ellis, Patrick Bateman con el actor Cristian Bale y veinte puestos más abajo a memorable interpretación de Tom Hanks como Forrest Gump.

Ahora si llega lo bueno. En el top ten de los mejores personajes tenemos entre el puesto 9 y el 5 a Sigourney Weaver como Ellen Ripley en Alien, el octavo pasajero, a Jack Sparrow, Indiana Jones, o en el 7, cosa que me ha sorprendido, gratamente, el personaje de “El Nota” interpretado por Jeff Bridges en El Gran Lebowski.. A punto de colarse en los primeros puestos quedan antes del bronce Hannibal Lecter y Han Solo, con Harrison Ford, el único que ha colocado dos personajes entre los diez primeros.

the-jocker.jpg

Y por fin el podio. En el lugar número 3 el recién fallecido Heath Ledger como The Joker, en El caballero Oscuro, sin duda merecido reconocimiento para el gran actor, que seguramente vea recompensada su carrera y esta actuación con un Oscar póstumo. En el puesto número 2 como no podía ser otro Darth Vader, de La Guerra de las Galaxias, bajo su cuerpo de escondía David Prowse. Coronando la lista un actor que no se distingue por grandes actuaciones, aunque si es muy famoso. Adaptado de la novela de Chuck Palahniuk, El club de la lucha, el personaje de Tiler Durden interpretado por Brad Pitt, se alza con la medalla de oro. Un personaje atípico, duro y envidiado por todos. Es el típico personaje que todo el mundo querría ser, por su fuerza y carisma, por las cosas claras y por la determinación de sus actuaciones. No sé si será el justo ganador, a mí por lo menos me gusta, y no es el típico personaje que podría ganar, tipo Darth Vader, por ejemplo, o Indiana Jones. No son todos los que deberían estar pero sí son los que están, una larga lista de personajes inolvidables en su mayoría.

Via l empire

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El curioso caso de Brad Pitt 10 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *