Cinetelia » Noticias » Los girasoles ciegos parte como favorita para los premios Goya

Los girasoles ciegos parte como favorita para los premios Goya

20 diciembre 2008

Los girasoles ciegos

Los girasoles ciegos, dirigida por José Luis Cuerda es la favorita para los próximos premios Goya del cine español, en una gala que se celebrará el 1 de febrero de 2009. Además de ser la propuesta española para los Oscar, parte con 15 candidaturas a los Goya, solo seguida de cerca por Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes, con 11 nominaciones.

El resto de favoritas son Sangre de mayo, de un José Luis Garci que no se lleva muy bien con la Academia española, opta a siete Goyas, aunque a ninguno de los principales como pueden ser mejor película o mejor dirección. Mismas nominaciones consigue Camino, de Javier Fesser. Por otra parte, Los Crímenes de Oxford de Alex de la Iglesia solo consigue seis.

Se queda casi fuera de los premios Vicky Cristina Barcelona, solo consigue una nominación para Penélope Cruz como mejor actriz de reparto. Muy castigada esta producción española (Mediapro), que en cambio si ha sido muy reconocida en EEUU donde Cruz está arrasando con numerosos premios y que incluso parte bien colocada en la lucha por los Globos de Oro. Supongo que en la Academia española entienden más de cine que en Hollywood.

Vía | reuters

Tags: , , , , , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información