28 marzo 2009 Estrenos, Noticias, Opinión, Remake, Western

coen_bro.jpg
Los hermanos Coen vuelven a ponerse manos a la obra. Esta vez para primero, adaptar la novela de Charles Portis, True Grit, y a su vez hacer el remake del clásico western de finales de los 60, Valor de ley dirigido por Henry Hathaway. El film estaba protagonizado por el fantástico John Wayne, a quién su actuación le valió para conseguir un Oscar.

A la espera de que en octubre se estrene su √ļltimo film, A Serious Man, los prol√≠ficos hermanos se pondr√°n en breve a crear el gui√≥n para esta nueva adaptaci√≥n, que al igual que hicieran con No es pa√≠s para viejos, adaptada de la obra de Cormac McCarthy, ser√°n ellos mismos qui√©n realicen esta labor.

El film nos narra la historia de un viejo sheriff tuerto que emprende un viaje junto a una joven de 14 para atrapar a los asesinos de su padre. En la versión de Hathaway, la historia se centraba en el sheriff, pero en esta ocasión los hermanos quieren que el protagonismo recaiga sobre la joven chica, de carácter rebelde y orgullosa.

true-grit.jpg

Adem√°s de contar con la pareja de directores, el film ser√° producido por Scott Rudin que ya trabaj√≥ con los hermanos en la oscarizada No es pa√≠s para viejos, y que √ļltimamente ha producido pel√≠culas tan destacadas como Viaje a Darjeeling de Wes Anderson, The Queen de Stephen Frears o la reciente Revolutionary Road de Sam Mendes.

Esperemos que esta nueva pel√≠cula nos traiga de nuevo a los buenos Coen que en los √ļltimos a√Īos nos han deleitado con grandes dosis de buen cine Coen.

Vía l variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *