24 diciembre 2015 Posters

it_follows_ver_baja
Vamos con una de esas entradas que a todos nos gusta leer pero que a pocos les gusta escribir. Si, toca cambiar de año y como cada últimas semanas de diciembre, llega la hora de cientos de listas sobre lo mejor y lo peor. Listas que nunca reflejan lo que buscan y que siempre crean más conflicto de lo que esperamos. Que si faltan títulos, que si sobran otros… Así que he creído que lo mejor es titularlo así, entre interrogantes.

Lo que vas a ver son algunos carteles de películas estrenadas en cine y que han gustado. No creo que haya que numerarlas de mejor a peor ni de peor a mejor. Son creaciones bastante originales que intentan transmitir a los espectadores la emoción de lo que van a encontrarse en las películas que promocionan, y para ello se han utilizado diversas técnicas y estilos. Unos te van a gustar más que otros y sobre todo, has de tener en cuenta algo sobre ellos. No son los pósters que habrás visto en los cines, aunque hayas ido a ver la película.

El cine tiene esto. Las películas no solo tienen los pósters que acaban en el cine, sino que se utilizan otros muchos en muy diversos medios. Esos son, en su mayoría, los que puedes ver aquí. Son creaciones que se recrean más en el arte que en la pura mercadotecnia. También, hay que decirlo, son los que acaban siendo los preferidos por los coleccionistas. En algunos casos, son obra de artistas muy reconocidos, pero en otros casos, son diseños más minoritarios, así que probablemente, ni aparezcan en otros sitios.

Entre los pósters que vas a ver, los hay de grandes superproducciones, pero también de películas chiquititas, que incluso ni han llegado a nuestro país. Eso sí, todos son muy interesantes. Se busca retomar estilos retro, utilizar el arte como gancho o simplemente, transmitir sensaciones. Y ya dejo de escribir. Solo mira la galería de imágenes, y dime cuál te gusta más. Y, si quieres, cuál te gusta menos…

Vía | Comingsoon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *