31 julio 2010 Biográfico, Noticias, Trailers

louisamstrongfilm

Sólo unos pocos como Dan Pritzker, heredero de la cadena de Hoteles Hyatt Hotels, pueden permitirse el lujo de trabajar en poco comerciales pasiones en el Hollywood actual, pero contando con el dinero necesario para salir de cualquier situación (y fracaso monetario) airoso, este novato director ha decidido recalar en su sueño eterno y rodar sin problemas dos films sobre el jazz con una curiosa estética de cine mudo y música en directo. Louis (de la que tenéis el tráiler tras el salto) es la historia de un jovencito Louis Amstrong (Anthony Coleman) y de cómo se deja maravillar por el mundo de la música y la trompeta, a tiempo que lucha con un malvado juez al que da vida un Jackie Earle Haley más expresivo que nunca para esta ocasión única.

El protagonista de Watchmen y Pesadilla en Elm Street es una de las caras famosas de las que se vale el proyecto para darse a conocer, pese a que su salida sea tan limitada como funciones pueda dar la banda en una gira que comienza a finales de agosto en ciudades cuidadosamente elegidas a lo largo de EEUU.

Con el éxito que su idea supuso para el cineasta, éste se encuentra ahora rodando una especie de precuela de nombre Bolden!, alrededor de una de las mayores influencias musicales del genio Amstrong, que contará con una dificultad adicional, la falta de grabaciones dejadas por este maestro.

Ambas cintas comparten equipo delante y detrás de las cámaras, con Anthony Mackie (En Tierra Hostil) dando vida a Buddy Bolden y Michael Rooker o Wendell Pierce (The Wire, Treme) como secundarios. Aunque probablemente ninguno vaya a recuperar su dinero, es bueno oír que en la meca del cine hay gente que sigue haciendo lo que le gusta, sin presiones de productoras ni audiencias, y nuestro mayor resquemor es que posiblemente nunca llegaremos a verla en nuestro país, no al menos con su original concierto en vivo, para rememorar una manera de ver el cine largo tiempo perdida y olvidada en su historia.

Louis Trailer from 42West Digital on Vimeo.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *