13 julio 2016 Drama, Posters, Romántica, Trailers

loving-movie

En el siglo XXI, un tiempo de modernidad y avance social, hay cosas que no podemos asumir como reales. Bueno, si, en tiempos de la inquisición y cosas de esas. Pero la realidad es que no hace muchos años, sobre la mitad del siglo XX, países que se consideran “cuna de la libertad” no permitían que hubieran parejas formadas por una persona de “raza blanca” y otra de “raza negra”. También es cierto que estas cosas ocurrían en determinados lugares y que no todo el mundo pensaba lo mismo. Pero sucedía y, por desgracia, sucede todavía.

Loving es la historia de una pareja que ha pasado a la historia, Richard y Mildred Loving, que cometieron el terrible pecado de enamorarse y vivir su historia de amor en una Virginia anclada en el racismo y la intolerancia sin sentido. Se casaron y una vez formalizado el matrimonio, se les detuvo y se les encarceló por haberlo hecho. Sí, en serio. Estuvieron un año en prisión y después se inició un largo proceso judicial que permitió que se abolieran las leyes contrarias al matrimonio entre personas de distintas etnias.

En el papel de los valientes protagonistas, que tuvieron que ver como eran ninguneados por tener la piel de distinto color, encontramos a Joel Edgerton y Ruth Negga. Junto a los protagonistas vamos a ver a Alano Miller, Martin Csokas, Nick Kroll y Michael Shannon, que se mueven tanto junto a la pareja como frente a ellos.

La película es una historia romántica que puede resultar excesivamente edulcorada para quien no disfrute con este tipo de historias (es mi caso, por cierto), pero resulta interesante como documento histórico ficcionado. Una situación que sigue sucediendo hoy en día en determinados lugares y que es necesario ver para comprender mejor nuestra sociedad.

Sí, ya sé que suelo primar el entretenimiento sobre lo que aporta una película, pero creo que este tipo de trabajos es necesario hoy en día. Loving se estrenó en el Festival de Cannes 2016 y gustó, aunque seguramente encendió muchos sentimientos entre los espectadores. Se estrenará en Estados Unidos el 4 de noviembre y para España no hay fecha de estreno, por lo que tendremos que esperar un poco para verla aquí. De verdad, la recomiendo.


Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *