7 abril 2009 Acción, Bélico, Noticias

Tuskegee-Lucas

Investigando por la IMDB me enteró de que George Lucas lleva desde 1994 sin colaborar en ningún proyecto ajeno a sus poderosas franquicias Star Wars e Indiana Jones, pero eso está a punto de cambiar con el drama bélico Red Nails. Dice Luquitas que ha “querido hacer la película desde hace 20 años, y por fin se tienen los medios para trasladar los vuelos de los pilotos de Tuskegee“.

Este batallón de combate será el que protagonice el filme que toma el nombre por las colas rojas de sus aviones. Los pilotos nacidos de la escuela de Alabama fueron los primeros afroamericanos en pertenecer al cuerpo militar estadounidense, en todo un evento en el que un grupo de jóvenes lograron hacer frente a una institución históricamente racista. Los curtidos Terrence Howard y Cuba Gooding Jr. y los más desconocidos Nate Parker, David Oyelowo, el rapero Ne-Yo, Method Man, Tristan Wilds, Elijah Kelley, Jesse Williams y Andre Royo son los miembros de esta fuerza ofensiva de la Segunda Guerra Mundial, acompañados también por un par de interpretes blancos como el magnífico ganador del Emmy por Breaking Bad Bryan Cranston y Lee Tergesen.

Con Obama de Presidente, sin duda ésta parece la época adecuada para traer a colación el tema, aunque Lucas argumenta el momento elegido apoyándose en las nuevas técnicas que “darán una visión real de las batallas de aviones de la época“. El televisivo director Anthony Hemingway hace su debú cinematográfico con esta historia del creador de La Guerra de las Galaxias, pulida por John Ridley (Tres Reyes). Lucasfilm se encarga, como de costumbre, de producir y financiar un proyecto que comenzará a rodar en breve en nuestro viejo continente.

PD: En 1994, por cierto, Lucas colaboró en la historia de Asesinatos en la radio (Radioland Murders), comedia que yo personalmente desconocía. Por si os picaba la curiosidad, vaya.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2009
  2. Neeson, Kravitz y David Oyelowo, juntos por Lee Daniels y Martin Luther King 29 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *