6 febrero 2012 Noticias, Terror

Era de esperar que los creadores de Insidious no tardaran mucho en ponerse manos a la obra en una segunda parte de esta película de terror. Teniendo en cuenta la recaudación en taquilla de un producto realizado con muy bajo presupuesto y las buenas críticas cosechadas (también malas) y que otros títulos de los mismos responsables como Saw, que parece empeñada en superar el número de secuelas de Viernes 13 o Paranormal Activity ya cuentan con varias entregas, sólo era una cuestión de tiempo.

Variety informa de que se mantiene tanto al guionista, Leigh Whannell como al resto del equipo de producción, Jason Blum, Brian Kavanaugh y Oren Peli. Mientras que todavía se negocia con el director James Wan. Por lo visto este equipo parece haber hallado una fórmula magistral de hacer películas con poco dinero que acaban multiplicando lo invertido de forma muy considerable en las taquillas de medio mundo. Dicha formula, aunque muchos la acusan de maniquea, ha conseguido atrapar a una buena parte del público que ven en ella una reinvención del cine de terror.

Insidious era una película que bebía de varias fuentes del género, como las casas encantadas o las posesiones demoníacas o de espíritus, con claras referencias al cine de terror de los ochenta, en concreto Poltergeist, para llevarnos finalmente por caminos inexplorados y un tanto barrocos o surrealistas. Aunque hubo muchos detractores tanto en la crítica como en el público que afirmaban que dichos homenajes eran plagios y el final una boutade infumable, la película consiguió recaudar noventa y siete millones de dólares en todo el mundo y fue aplaudida por gran parte de la crítica.

Nada se sabe del argumento de esta segunda parte ni si se repetirá el elenco de la primera. Personalmente me gustaron mucho tanto Insidious como Saw y no tanto Paranormal Activity, por lo que espero que esta secuela no lleve el mediocre camino de las de los dos últimos títulos mencionados.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *