21 julio 2010 Directores, Noticias

10-m-night-shyamalan.jpg

En una conferencia de prensa en México, como parte de la promoción de su última película, Airbender, el último guerrero, una reportera acusó a M. Night Shyamalan de haberse vuelto más comercial en las últimas películas de su carrera, lo que, según ella, ha hecho que muchos de sus fans hayan ido perdiendo su fe en el director. A este comentario el director indio, no dudo en responderle: “Si pensase como tú me suicidaría”.Shyamalan acusó a la reportera de que su pregunta no tenia fundamento, y que bajo su punto de vista, y a pesar de la avalancha de malas críticas recibidas por Airbender, el último guerrero, el cree haber hecho una buena película.

Shyamalan continuo diciendo que su película favorita es El Bosque, y que aunque algunos de sus filmes no han tenido buena acogida en EEUU, si la han tenido en otros países, poniendo como ejemplos La joven del agua en España, o El Bosque en Francia.El director indio afirmó que siempre es complicado el ver como recibe la gente tu trabajo, diciendo sentirse ofendido por el tono desdeñoso con el que la reportera le realizó la pregunta, y que es triste tener que escuchar comentarios como ese.

M. Night Shyamalan afirmó haber rechazado muchas ofertas en las que le ofrecían importantes cantidades monetarias, porque eran proyectos en los que no creía. El director dijo, además, haber invertido gran parte de su salario en comprar los derechos de sus películas para que no se pudiesen realizar secuelas de las mismas, y que estas no se explotasen indebidamente.

Resulta sorprendente que un director que cuenta con grandes películas en su haber, como lo son El Bosque o El Sexto Sentido, esté sufriendo estos ataques y esta falta de confianza hacía su trabajo, cuando su obra debería garantizarle, al menos, un mínimo de respeto.

Vía | HEATVISION

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Galiuso

    La verdad es que este tio no tiene sentido de autocritica, para el todo lo que hace es perfecto y cree q los demas se equivocan, cree q hay una gran conspiración de criticos y espectadores a nivel mundial para sabotear sus peliculas, pero no importa que tantos halagos le quieran dar sus fanboys, este sujeto es malo como director, malogro Avatar, demostrando que sus peliculas las hace comerciales, sino, como es posible que 2 de los personas principales, Sora y Katara, siendo de tez trigueña los ponga blancos con ojos verdes?, para que se venda mas fácil en USA.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2010
  2. M. Night Shyamalan y su sentido del humor 17 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *