4 septiembre 2015 Drama

macbeth_fassbender_1
Las historias de Shakespeare son normalmente base para muchas películas. No importa el país de origen de las películas, hay muchas adaptaciones de sus inmortales obras y no todas son fieles a la historia original. De hecho, hay muy pocas películas que adapten de forma correcta estas obras. Son obras de teatro muy complicadas de ejecutar y si hablamos de trasladarlas hasta una producción cinematográfica, todavía más

La última película que se basa en una obra de Shakespeare es Macbeth, una película que busca precisamente eso, trasladar de manera bastante fiel una de las historias más populares. Sí, sabemos que todo el mundo está contento con que se trasladen al cine, pero también sabemos que la mayoría no hemos leído la obra original, así que nos pillará por sorpresa lo que ocurra en ella.

Así que tendremos el placer de disfrutar con la interpretación de Michael Fassbender y Marion Cotillard en los papeles principales de este drama. La traslación de la acción pensada para un escenario a unas localizaciones bastante grandes y abiertos es complicado. La esencia puede perderse como ha ocurrido en otras muchas películas basadas en las historias de Shakespeare.

La responsabilidad de la adaptación corre a cargo de Justin Kurzel, un realizador que ha contado además con Elizabeth Debicki, Marion Cotillard, Sean Harris, David Thewlis, Jack Reynor y Paddy Considine. El nivel de los actores ha de ser bastante alto para poder pasar con éxito el reto que supone interpretar a un personaje de Shakespeare de manera que convenza a los más puristas y a los que no conocen la trama para conseguir atraparlos.

La película se estrenará en Estados Unidos el día 4 de diciembre y llegará a España el día 25 del mismo mes. Tenemos el tráiler pensado para el mercado estadounidense, que se recrea en la épica de la película, en la que ya sabemos que nada va a ser sencillo y fácil para los dos protagonistas. ¿Qué te parece?

Macbeth_fassbender

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *