16 agosto 2009 Acción, Noticias

macgruberphillipekilmer

Aunque con varias películas en el pasado, la carrera cinematográfica del Saturday Night Live nunca se ha definido por contar con comedias subidas de tono o con extrema violencia, esto es clasificadas R. Precisamente la más famosa, y sin parangón la mejor, Granujas a Todo Ritmo (Blues Brothers) lo era, mientras que otras como Una Noche en el Roxbury o Wayne’s World recibieron el habitual PG-13, llegando al PG (todo los públicos) con la cutrecilla Los Caraconos. Pero tras casi una década sin sacar ningún film, parece que la política de el eterno productor Lorne Michaels ha cambiado, decidiendo convertir a MacGruber en una parodia llena de acción y desparrame de violencia. Así lo ha confirmado Bill Hader (Supersalidos), uno de los mejores cómicos del reparto actual que posiblemente tenga un cameo en ésta.

El proyecto en cuestión, del que ya divagamos hace unos meses, es la imitación loca de MacGyver nacido de un sketch recurrente del show en directo donde este hijo del antiguo héroe intenta salvar en 30 segundos un mundo que siempre termina explotando. Will Forte es el protagonista, acompañado de una arquetípica pareja femenina a la que da vida Kristen Wiig. Pero esto es lo menos sorprendente de un reparto que comienza a crecer como la espuma; con Val Kilmer, posiblemente Ryan Phillipe y los cameos del Dj Nu-Mark o los conocidos luchadores de Wrestling Chris Jericho y The Great Khali, apareciendo en pantalla para repartir tortas.

A este último ya le vimos dando sus primeros pasos en la “interpretación” en Superagente 86, donde compartía cast con el luchador al que mejor trata Hollywood Dwayne Johnson, que además ha sido presentador varias veces en el SNL.

Kilmer, por su parte, será el villano de la trama, asesino de la novia de MacGruber con un arma nuclear en su poder. Asimismo, Phillipe daría vida a un militar del ejercito ayudante del defensor estadounidense que da título al film. Mucho habrá que esforzarse para hacer digerible treinta segundo convertidos en una hora y media, y más cuando esos pocos segundos de la pequeña pantalla no son siempre aprovechables ni graciosos. El movimiento es atrevido, y difícil de desarrollar, pero hay que sacar rendimiento a la fama actual del SNL, porque tras una buena época siempre les llega una mala y con 35 años de vida conocen a la perfección cuándo es el momento de explotar el megocio.

Dirige el proyecto Jorma Taccone, guionista del programa televisivo y miembro del grupo de música The Lonely Island al que veremos como secundario de La Tierra de los Perdidos. El debutante cineasta ya está haciendo locuras en Albuquerque, lugar del rodaje en tiempo récord, previo al comienzo de la temporada de otoño de la NBC. El 16 de abril del 2010 está planeado el estreno express:

PD: The Expendables, Machete, MacGruber… ¿vuelven los héroes de acción de los ochenta/noventa?

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2009
  2. Megan Fox celebra los 35 años de Saturday Night Live 26 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *