2 junio 2009 Comedia, Noticias

MacGruber904

A pesar de que hace un tiempo os habláramos del salto a la gran pantalla de MacGyver, finalmente el que parece que lo hará antes es su parodia (¿acaso no lo era también la serie original?) televisiva MacGruber. Este personaje se ha convertido en uno de los sketches más recurrentes del estadounidense Saturday Night Live, lo que incluso le ha llevado a crear varios spot de Pepsi para la Superbowl con el original Richard Dean Anderson incluido.

Su protagonista, Will Forte, anunció ayer en el Late Night with Jimmy Fallon que ya ha acabado de escribir el guión junto a los habituales John Solomon y Jorma Taccone (El Mundo de los Perdidos) para comenzar a rodar en verano, descrito por el productor Lorne Michaels hace unas semanas como el “único espacio de tiempo libre” para los creadores del SNL. El cásting lo conformarán el principal, Kristen Wiig (esto empieza a ser una broma demasiado repetitiva) y un reparto sin confirmar.

Forte describe el proyecto como “algo bastante diferente a lo que el público espera” y es que las piezas en directo son pequeños fragmentos de la vida de este héroe, intentando desactivar una bomba que al final siempre acaba explotando. El personaje ha dado momentos verdaderamente divertidos, compartidos por actores como Shia LaBeouf, Seth Rogen, Josh Brolin, Jonah Hill, Maya Rudolph o Jeremy Piven. Teniendo esto en cuenta esto, es imposible no hacernos la pregunta de si podrá un gag tan autocontenido funcionar en largometraje, cuando parte de su gracia reside en su corta duración.

No en vano, Saturday Night Live ya tiene mucha experiencia con los spin-off cinematográficos, con mayor o menor suerte tanto de crítica como de público. Entre los más recordados están Granujas a todo Ritmo (Blues Brothers), Los Caraconos, The waterboy (El aguador) o Wayne’s World: ¡qué desparrame!. El último personaje que saltaría a la gran pantalla es el protagonista de El terror de las chicas (The Ladies Man) en el año 2000, ¿os acordáis? porque yo tampoco.

Por lo general ésta fue una moda de los 90, aunque ahora que el programa parece haber tomado cierta relevancia de nuevo, Michaels está dispuesto a sacarle la mayor rentabilidad posible. Como siempre, esperemos que no sirva sólo para desgastar el producto.

Os dejo un vídeo muestra para ilustraros un poco sobre MacGruber, a pesar de que con el sistema de vídeos de la NBC y Hulu sea muy estricto respecto a la exclusividad para el público estadounidense, algunos resquicios interneteros siguen resistiendo:

Vía | Cinemablend

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2009
  2. MacGruber: Clasificada R y con pesos pesados (de la lucha libre) 16 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *