8 junio 2015 Ciencia-Ficción

mad max fury road making of
Hace unas semanas que se estrenó en España Mad Max: Furia en la carretera y muchos son los que han salido del cine muy contentos con la película. Se trata de una película que ha sabido mantener el espíritu de la original y que nos ha dado toda la emoción y la espectacularidad que se esperaba de ella. Con esta impresionante factura no es extraño que haya supuesto una vuelta a la magia que nos ofreció en su día George Miller.

Esta es, probablemente, el motivo por el que Mad Max siga siendo el personaje que atrapó a muchos espectadores a finales de los años 70 y que hoy recupera Tom Hardy. También hay que destacar la presencia del personaje femenino, que obtiene tanto protagonismo como el propio Max y que Charlize Thèron saca todo el partido posible.

Vamos a ver un breve vídeo que contiene un making of de la película. Este contiene los momentos de grabación de varias de las espectaculares escenas de acción con los coches. En otra producción podría ser que se hubieran rodado mediante pantallas verdes y mucho CGI. Para George Miller eso no es una opción y ha elegido la acción pura y dura para su película. ¿Te parece que lo veamos?

Muchas explosiones, momentos de tensión y estremecedoras persecuciones que, si bien están rodadas con todas las medidas de seguridad que necesita un trabajo de este tipo y, al fin y al cabo, se trata solo de cine, no están exentas de peligros y momentos delicados.

Es un placer ver, después de haber visto la película en pantalla grande, la manera en que se rodaron estas escenas de acción y tensión. Las vemos desprovistas de filtros, postproducción y grabadas por una cámara que acompañaba al director y su equipo cuando se realizaron. La verdad es que sorprende la valentía de Miller para hacer estas escenas prescindiendo de grandes efectos y buscando la espectacularidad de la naturalidad. ¿Estamos de acuerdo?

Vía | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *