10 diciembre 2014 Acción, Trailers

FURY ROAD
¿Recuerdas eso de que los remakes nunca suelen ser buenos, o como poco, no consiguen superar a las obras originales? Sabemos que ha habido veces que las películas reinterpretadas han superado a aquellas en las que se basan. Pocas, vale, pero alguna hay. El próximo año vamos a enfrentarnos a otra de esas películas que traen al siglo XXI una historia de la década de los 70, y parece que podríamos estar ante una de esas que vale la pena ver.

Mad Max: Furia en la carretera presenta por fin el esperado tráiler y lo hace dándolo todo. Si las vertiginosas carreras por la supervivencia que vimos en la película de 1979 ya nos quitaron el aliento en su momento, ahora nos encontramos con lo mismo, pero multiplicado por cien. Y encima, bien hecho, ya que el responsable es el mismo, George Miller.

El veterano director vuelve a situarnos en las desérticas tierras australianas, donde la escasez de agua y combustible hace que el sobrevivir al día a día sea toda una hazaña que llevará a los habitantes de esas tierras hasta casi la desesperación. Y en medio de todo ese caos y destrucción, un hombre se alza para poner algo de orden.

Mad Max ha sido una de las grandes películas postapocalípticas del siglo pasado, y el día 15 de mayo de 2015 volverá reimaginada para convertirse en el equivalente del siglo XXI de todo lo que supuso la otra. No estará Mel Gibson al frente, pero sabemos que Tom Hardy se lo tomará bastante en serio y será un buen Max. Junto a él encontramos a Nicholas Hoult, Charlize Theron, Hugh Keays-Byrne, Rosie Huntington-Whiteley, Zoë Kravitz, Riley Keough, tan harapientos y polvorientos como él y dispuestos a dar toda la guerra posible.

Creo, sinceramente, que será una buena película, cercana a la original y que puede dejar en el sitio que corresponde a la saga. En lo más alto de la ciencia ficción postapocalíptica. A ver qué tal sale…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *