27 noviembre 2010 Drama, Festivales, Posters, Trailers

madeindagenham1

El cine británico tiene este año una fuerte e importante candidata con The King’s Speech (que al menos entrará en las candidaturas actorales, secundarias y en la de mejor película) pero, igual que en cada entrega, Sony Pictures Classic prepara varios pequeños lanzamientos con marcada estilística british , de éstos que habitúan a conquistar a la academia estadounidense. Tras colar en años pasados de una manera u otra La Última Estación y Una Educación gracias a sus colaboraciones con la BBC, esta vez les toca a las muy interesantes Another Year de Mike Leigh y Made in Dagenham con Sally Hawkins regresando a la primera plana de la campaña de premios.

Esta última, cuyo gracioso póster encabeza el post, gira en torno a la huelga feminista de 1968 en la fábrica de Ford de Dagenham, donde las mujeres salieron a la calle contra la discriminación sexual y a favor de la equiparación del salario. Como veis en el tráiler , la protagonista se mete en la piel de una de estas valientes, acompañada por Bob Hoskins, Miranda Richarson, Daniel Mays y Rosamund Pike.

Dirige Nigel Cole, responsable de la tierna Las Chicas del Calendario. La Hawkins no se enfrentaba a un reto así desde que la academia la obviara su interpretación en Happy-Go-Lucky (Happy, una historia sobre la felicidad) por la que obtuvo un Globo de Oro. Desde entonces la hemos visto en pequeños roles en Una Educación, Never Let Me Go y en la próxima Jane Eyre.

El veterano y multi-nominado Leigh fue quien la dirigió y guionizó en la buenrrollista cinta, y ahora vuelve con la dramedia Another Year a la que la crítica ha puesto por las nubes en todos los festivales por los que ha pasado. Un retrato sobre la soledad en la madurez, el argumento nos acerca hasta el matrimonio de Ben y Gerry, encarnados en Jim Broadbent y Ruth Sheen, una pareja normal sobre la que, viendo el tráiler, solo queremos saber más. El reparto lo completan una Lesley Manville muy bien posicionada para entrar en la quiniela de premios como secundaria; Imelda Staunton y David Bradley.

Ambas cintas se estrenan en estos dos últimos meses del 2010 al otro lado del charco, aunque sea de manera limitada, para poder entrar en la carrera hasta la preciada estatuilla y, de paso, valerse de su publicidad.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *