28 septiembre 2011 Fantasía, Noticias

El escritor infantil Roald Dahl es uno de los literatos más prolíficos de la historia del cine. El cautivador universo mágico del galés ha funcionado perfectamente en el celuloide, ya sea a través de guiones propios como el de Chitty Chitty Bang Bang o adaptaciones de sus maravillosas novelas, entre las que se encuentran, las dos versiones de Charlie y la Fábrica de Chocolate, Matilda, James y el Melocotón Gigante, La Maldición de las Brujas y Fantástico Sr. Fox. Con el centenario de su nacimiento a cinco años, parece que su desbordante imaginación todavía puede dar mucho juego, y Hollywood lo sabe.

Steven Spielberg, a través de Dreamworks, acaba de fichar a la -muy apropiada- Melissa Mathison (E.T. El Extraterrestre) para guionizar la adaptación de El gran gigante bonachón (The BFG), un clásico publicado por el autor en 1982 y adaptado en animación en el 89.

El argumento, sigue a una niña huérfana, Sofía, que traba amistad con un adorable gigante al que descubre cuando, a hurtadillas, se asoma una noche por la ventana. Spielberg, que incluso podría acabar tomando las riendas del proyecto, cuenta también con sus habituales Kathleen Kennedy y Frank Marshall encargándose de la producción.

Por si os pica la curiosidad, Youtube recoge en su biblioteca, en diez partes, la película británica de 1989. Ésta es la primera, aunque no hay nada como los míticos dibujos de Quentin Blake:

PD: Dahl y Dr. Seuss pasarán posiblemente a la historia como los cuentacuentos oficiales del siglo XX, dos maestros que han sabido navegar por diferentes medios, haciendo soñar a pequeños y mayores con sus relatos.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *