11 agosto 2009 Fantasía, Noticias, Trailers

theimaginariumofdrparnassus

Un tráiler tan fantástico como el que tenéis después del salto es digno de admiración. Parece que el maestro pirado (en el buen sentido de la palabra) Terry Gilliam ha creado un verdadero universo de imaginación e idas de olla para su esperadísima The Imaginarium of Doctor Parnassus, una película de la que desde su ya lejano rodaje y por causas ajenas al mismo se viene hablando mucho. Y es que la nueva obra del dibujante surrealista de los Monthy Python es el último trabajo frente a una cámara de Heath Ledger.

Con un tono de cuento de hadas (la voz de Jim Dale, narrador de Pushing Daisies, es excelente para estos trabajos) el avance nos presenta la historia del Dr. Parnassus (Christopher Plummer), maestro de ceremonias de un circo ambulante que consiguió la inmortalidad a cambio de concederle todas sus hijas mayores de dieciséis años al diablo. Es en el momento que la adolescente Valentina (Lily Cole) se enfrenta a este peligro cuando aparece en escena Tony, un misterioso personaje que la llevará a un mundo desconocido.

El prematuro fallecimiento de Ledger trajo además, como muchos sabréis, la sustitución de la estrella en diferentes fragmentos del relato, para lo que Gilliam contó con tres viejos y reputados amigos como Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law. Dada la extrañeza del proyecto la vuelta de tuerca puede que incluso les haya salido bien, a pesar de que en otro relato más mundano se nos haría demasiado chocante.

Hablando del director, y de algunos intérpretes envueltos en Dr. Parnassus, sabíamos desde hace unos meses que su próximo objetivo sería revivir su eternamente inacabada The Man Who Killed Don Quijote, para la que le gustaría volver a contar con Depp en la piel del falso Sancho Panza. Pero con su habitual humor británico el cineasta afirmó hace unas semanas que su protagonista estaba hasta el cuello de films (en su mayoría producciones Disney) y habían acordado que, como iba a morirse en breve, tendría que sustituirle para narrar por fin su particular visión del hidalgo manchego. The Playlist, por su parte, coloca en la palestra un rumor que dice que Gilliam quiere repetir con Farrell en su vuelta a España, mientras que otras publicaciones han puesto el papel en las manos de Joseph Gordon-Levitt. Todavía se ve lejano el comienzo de rodaje de esta historia interminable

Colorista, alocada, mágica, eso y más es lo que parece que será esta película dedicada al Doctor Parnassus que esperemos que no decepcione, ya que Gilliam no siempre es el mismo que en 12 Monos por muy estéticamente perfecto que sea. Los Hermanos Grimm, por ejemplo, ya fue una considerable recaída.

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2009
  2. Terry Gilliam apostará por Collin Farrell en su segundo intento con Don Quijote 4 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *