23 octubre 2009 Drama, Noticias

Pescar

Hace unos días presentábamos el tráiler en Cinetelia de la primera película del uruguayo afincado en España Álvaro Brechner, Mal día para pescar, la cual se estrena el próximo 11 de diciembre en las salas de nuestro país.

Desde Notro Films, nos ha llegado la noticia de que la producción hispano-uruguaya ha sido premiada el pasado fin de semana, con el premio FREE SPIRIT AWARD en el 25º Festival Internacional de Cine de Varsovia. Este premio se suele destinar a “los independientes, a las películas de rebeldes de todo el mundo” y cuenta con una cantidad económica de 20.000 Zlotys (unos 5.000 Euros), lo que ratifica la buena acogida que ha tenido Mal día para pescar a nivel internacional, ya que además de este premio, en solo cuatro meses ya ha participado en cuatro prestigiosos festivales como los de Cannes, Montreal, Varsovia o Mar del Plata.

Otro dato que nos apuntan desde Notro Films es que Mal día para pescar representará a Uruguay en la carrera hacia el Ocar de la Academia a la mejor película en lengua extranjera.

Como decíamos en la presentación del tráiler, el director del film está afincado en nuestro país y Mal día para pescar es su primer largometraje, pero Brechner ya era un creador bastante conocido en España gracias a sus cortometrajes The nine mile walk, Sofía y Segundo aniversario, los cuales fueron seleccionados en más de 150 festivales internacionales.

¡Mucha suerte en esa carrera hacia el Oscar y por supuesto en el estreno!

Vía | Notro Films

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *