19 noviembre 2009 Biográfico, Noticias

hudsonmandela

Con Invictus de Clint Eastwood a punto de estrenarse al otro lado del Atlántico, y dispuesta a enseñarnos a un Morgan Freeman completamente abducido por el cuerpo de Nelson Mandela, el político sudafricano no tardará mucho en ver otra versión alternativa a la historia de su vida, ya que el próximo 30 de mayo comenzará en Johannesburgo, Capt Town, Transkei y Robben Island el rodaje del biopic alrededor de su ex-mujer Winnie Mandela. Esta vez, la encargada de protagonizar Winnie será un actriz con mucha menos valía que el Sr. Freeman (y, sin embargo, con un Oscar) como Jennifer Hudson.

El veterano Darrell J. Roodt dirige la cinta que adapta la biografía Winnie Mandela: A Life de Anne Marie du Preez Bezdrob sobre este personaje con una controvertida carrera llena de puntos negros, no tan limpia y humanitaria como la del principal opositor del Apartheid. Por supuesto ella también estuvo envuelta en las revueltas por la lucha de sus derechos y para acabar con el opresor régimen, pero su violenta retórica no le hizo ningún favor. Las infidelidades a su esposo, mientras éste permanecía en prisión no son nada comparado con las acusaciones de su guardaespaldas Jerry Richardson a finales de los 80, quien aseguró que Winnie Madikizela-Mandela había sido la encargada de el secuestro y asesinato de un informante de 14 años.

Ya en el siglo XXI, y después de esquivar seis años de cárcel, Winnie ha sido sentenciada culpable en varios casos de estafa y robo. Una vida convulsa que ha sido trasladada al cine a seis manos por Andre Pieterse, Roodt y Paul L. Johnson.

Con tanto jugo de por medio, y un material aprovechable, lo que no acaba de quedarnos claro es si Jennifer Hudson es la candidata perfecta para el rol. No está mal recordar que esta cantante cultivó su fama en el American Idol estadounidense, gracias al que le dieron la oportunidad de entrar en el reparto del musical Dreamgirls. Es verdad que por sus cánticos recibió un (injusto) Oscar, pero desde entonces no se le ha visto demasiado en el mundo del cine, pese a contar con pequeños personajes en Sexo en Nueva York, Winged Creatures y La Vida Secreta de las Abejas. Hudson tiene que demostrar todavía que es algo más que una notable voz y una niña mimada de EEUU, y este film lo puede dejarlo claro, para bien o para mal. Por el momento dice estar honrada (como para no), aunque yo sigo pensando que Queen Latifah hubiera sido una opción mucho más acertada?

PD: Si la pensamos en Invictus y District 9 parece que Sudáfrica es el nuevo destino favorito de Hollywood.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *