17 marzo 2009 Biográfico, Estrenos, Trailers

manolete_toronto1.jpg

¿Queda alguien que aún se acuerde de Manolete? Si, la película sobre la vida del famoso torero español. Si, aquella protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz. Pues a pesar de que el film fue rodado en 2006 todavía no tiene cerrada su fecha de estreno.

Parece que los problemas comenzaron en el rodaje, que se alargó siete semanas más de lo previsto y provocó que el presupuesto final se doblara. La postproducción, estimada en nueve meses, duró casi dos años. Finalmente, los dificultades vinieron con el montaje, ya que director y productor no llegaban a ponerse de acuerdo sobre el final cut. A esto tenemos que sumarle los pleitos con la productora, la polémica financiación del Pocero, o la recreación digital de los toros por motivos ecologistas. ¡Ay!, Manolete, si no sabes torear pá que te metes.

Con todos estos imprevistos, la expectación levantada con el proyecto se vino abajo. El rodaje del film en España fue todo un bombazo en su momento. Adrien Brody, elegido por su gran parecido físico con el personaje, llegaba con su reciente Óscar bajo el brazo y Penélope Cruz comenzaba a ser una gran estrella en Hollywood. La prensa rosa llenó sus páginas con imágenes del rodaje, especulando con un romance entre Brody y Cruz, que al final resultó ser el comienzo de la relación del actor con Elsa Pataki, o retratando las clases magistrales de Espartaco o Cayetano Rivera al protagonista.

Pero toda esta publicidad no sirvió para nada. El tiempo pasó, la distribución del film estaba en el aire, y todo el mundo se olvidó de Manolete. A día de hoy, el film vuelve a retrasar su estreno. El productor, Andrés Vicente, se plantea lanzar la película en EE.UU. antes que en España, alegando que es el mercado que muestra más interés. No se que aliciente podrían tener los espectadores americanos en esta historia tan cañí. Esto me huele a batacazo de los grandes. Aquí os dejo el trailer, que no pinta muy bien que digamos.

Vía | hoyCinema

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *