29 marzo 2016 Drama, Trailers

deepwater horizon
Creo que lo he dicho más de una vez. Los estadounidenses son fantásticos convirtiendo cualquier cosa normal en un acto heroico. No tienen rival en este aspecto. Por eso precisamente les funcionan tan bien las películas de catástrofes. Cualquier bombero, policía, electricista o miembro de una banda de música que hace su trabajo (que ya es bastante heroico, dicho sea de paso), se convierte automáticamente en un gran héroe del pueblo.

Y si hace poco vimos el tráiler de una película en la que un electricista salvaba a una ciudad en mitad de una gran tormenta, ahora toca una catástrofe que sucedió hace unos años, a unos 60 km mar adentro de la costa de Loussiana. Una plataforma petrolífera causó una desgracia medioambiental, pero también la muerte de 11 de los trabajadores de la misma.

Marea Negra, o Deepwater Horizon, el nombre original de la cinta y de la plataforma siniestrada, nos muestra qué pasó y lo hace con Mark Walhberg de protagonista. Él interpreta a uno de los valientes que actuaron a tiempo para evitar que la cosa se desmadrara y se salvaran vidas. Lo del chapapote ya es otro tema, porque el desastre fue mayúsculo.

Junto al actor principal estarán otras glorias de Hollywood, como Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez, Dylan O’Brien y Kate Hudson, que por una parte estarán a bordo de la plataforma y por otra, estarán en tierra, apoyando al sufrido marinero en sus quehaceres en la plataforma.

Las películas de catástrofes nunca pasan de moda y siempre tenemos a mano un buen terremoto, tormenta o un chorro de petróleo surgiendo salvaje de debajo del mar, por lo que podemos estar tranquilos sabiendo que tendremos acciones heróicas para rato. Un género que aunque nunca acaba de destacar, se resiste a desaparecer y nos trae buenos momentos. ¿Te apetece verla?

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *