2 julio 2009 Actores, Noticias, Premios

2444070.jpg

El pasado martes 30 de junio, la actriz madrileña Maribel Verdú, recogió el testigo de Javier Bardem, al recibir el Premio Nacional de Cinematografía, premio anual que concede el Ministerio de Cultura dotado con 30.000 euros.

Parece ser que le va llegando una buena racha a la actriz, pues el año pasado recibió la Medalla de Oro de la Academia Española de Cine, y en 2007 consiguió su primer Goya, el de mejor actriz, por Siete mesas de billar francés, dirigida por Gracia Querejeta.


Desde el mal trago que me supuso ver Y tu mamá también, del mexicano Alfonso Cuarón, en la que trabajó junto a Gael García Bernal y Diego Luna, cada vez que veo el nombre de Maribel Verdú en una película me echa para atrás. Es verdad. Pero también es verdad que posee una trayectoria profesional de más de 25 años y cuenta con más de 60 películas.

Ahora, acaba de estrenar la película Tetro, dirigida por Francis Ford Coppola. Se trata de un drama ambientando en la ciudad de Buenos Aires que protagoniza junto a Carmen Maura, Alden Ehrenreich y Vicent Gallo.

El año pasado estrenó Gente de mala calidad, de Juan Cavestany y Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, basada en el libro de Alberto Méndez y por la que fue candidata al Goya a la mejor actriz.

El Premio Nacional de Cinematografía se viene entregando desde 1980. En el jurado se encontraba el director general de ICAA, Ignasi Guardans, la subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales de ICAA, Rosario Alburquerque, la jefa del servicio de promoción, Stella Alonso, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, Francisco Casal, Joaquín Oristrell, Jorge Bosso, Nuria Vidal, Marina Fuentes y Mariela Besuievsky.

Vía | El Multicine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2009
  2. Maribel Verdú ha recogido hoy en San Sebastián su Premio Nacional de Cine 19 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *