1 abril 2009 Cortometraje, Noticias, Opinión

Algo distinto a todo lo que ha hecho antes es lo que nos muestra en su nuevo corto Nacho Vigalondo, un relato filosófico lleno de dramatismo que se esconde bajo una curiosa premisa con ecos de ciencia ficción y viajes en el espacio-tiempo. El nominado al Oscar por A las 7:35 de la mañana vuelve a sorprendernos con este romántico cortometraje creado para la nunca-suficientemente-apoyada iniciativa notodofilmfest, de la que él es jurado este año.

Una historia de amor, y desamor, que tenéis que ver sin conocer nada y sin saber detalles argumentales que puedan destriparos los rápidos 3m:45s. Una premisa muy básica y cuatro duros -como en Los Cronocrímenes, vamos- son suficientes para que el cántabro sea original y no se repita en esta película estrenada el lunes por todo lo alto en el programa de Buenafuente.

Sin duda, el mundo del cortometraje español es clave para conocer la cinematografía de los últimos años, de allí viene gran parte de la sangre fresca de un cine patrio que pide a gritos una renovación que ellos quieren entregar. Borja Cobeaga, Javier Fesser, Juan Carlos Fresnadillo o Eduardo Chapero-Jackson son sólo un minúsculo ejemplo de que las ideas no están perdidas, y que hay mucho creativo suelto que necesita una oportunidad para entrar en salas más grandes.

Os dejo también otro de los cortos del Vigalondo más desconocido, para un notodofilmfest pasado. Utilizando la Ciencia-Ficción -y con mucho humor- el director ahonda esta vez en las relaciones de pareja y en uno de los grandes tópicos del género, el de la mujer intransigente e incompresible con las cosas que vienen de otro planeta:

Página Oficial | Nacho Vigalondo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *