20 octubre 2011 Drama, Noticias

La polémica y los malos rollos, ayudaron a Ron Howard a acumular un bote nada desdeñable por encima de los mil millones de dólares con la reconocida saga de Dan Brown centrada en Robert Langdon. Pero el famoso autor publicó el año pasado un nueva nueva novela del investigador y teólogo que, con el título de El símbolo perdido, no causó ni mucho menos el revuelo de las anteriores, aunque Hollywood sigue dispuesto a sacar miga a la historia. Howard pasa esta vez a la producción para aliarse con Sony, a través de su Imagine Entertainment -co-fundada junto a Brian Grazer-, en la búsqueda del cineastas que tome las riendas para dirigir al personaje inmortalizado una vez más por Tom Hanks.

El director de videoclips y producciones de culto Mark Romanek es el primero en la lista de candidatos, un realizador que necesita de proyecto de esta caladura para darse a conocer y poder auto-finanziarse otros más personales. El director, que comenzará a negociar en unos días, estuvo a punto de trabajar con Hanks en el abortado rodaje de A Cold Case (que, algún día, desean retomar), por lo que una parte la tiene ya ganada.

El propio Dan Brown además está retocando el primer guion de Steven Knight (Promesas del Este), que posiblemente incluya una historia de enormes proporciones y difícilmente creíble que envuelva alguna polémica sobre la religión cristiana. El escenario espacio temporal es esta vez 12 horas en Washington D.C., y una trama sobre la francmasonería. Sabemos al menos que la adaptación no puede ser tan mediocre como las anteriores, ¿verdad?

Romanek, por su parte, podrá aportar su útil personalidad, que hemos visto en infravaloradas obras como Retrato de una obsesión (con un atípico Robin Williams) o Nunca me abandones, y que este año trató de adaptar a la televisión con el fallido piloto de Locke & Key para Fox.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *