5 marzo 2012 Biográfico, Documental, Noticias

El director Kevin MacDonald presentó en la pasada edición del Festival de Berlín su documental Marley, que rinde tributo a la intensa vida del cantante jamaicano. Después de sorprender en 2006 con El último rey de Escocia, y tras unos años de parón, el director ha querido hacer un trabajo cuidado y repasar a través de entrevistas e imágenes de archivo, intensa vida del músico, además de la influencia que tuvo su música en el mundo.

El documental ha contado con el apoyo de la familia, algo que el director ha agradecido, ya que sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo el trabajo, que se resume en dos horas y media de duración final. La familia del músico lleva años impidiendo que se ruede una película en honor a su padre, más que nada por la insistencia de muchos de sus hijos a personificar a su padre en la pantalla. Además la mujer del cantante tiene la mayoría de derechos de sus grabaciones y vídeos, lo que hace complicado el trabajo de documentación.

EL film de MacDonald nos cuenta la influencia del músico en todo el mundo, y como se convirtió en un icono de la época, tanto por llevar a todo el mundo la cultura jamaicana y el reggae, como por ser un fenómeno comercial de masas. Esta parte comercial también se va a explotar con la salida en Abril de la banda sonoro oficial de la película, poco antes de que llegue la cinta al público en general.

Música, el mundo de las drogas, la muerte de muchos de sus músicos e intentos de asesinato, la relación con su familia, todo se muestra en el documental que se espera para Mayo en las salas.

Vía | elpais.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *