18 julio 2014 Críticas, Drama

Marsella 3

Marsella, que se estrena hoy vieres 18 en nuestros cines, es la segunda película de la directora Belén Macías. En esta ocasión ha querido plasmar lo que supone ser madre y hasta dónde puedes llegar por el amor a tus hijos en situaciones que no te imaginarías.

En esta historia Sara, María León, y Virginia, Goya Toledo, se enfrentan por el amor de una hija en común. Sara es la madre biológica, que perdió la custodia de la pequeña Claire, Noa Fontanals, tras un pasado turbio que pretende dejar atrás desde el momento en que recupera su custodia. Virginia en cambio es la madre de acogida, la que ha criado y le ha dado lo mejor y no quiere aceptar que ha perdido a su pequeña. Dos mujeres como la noche y el día con un punto en común muy fuerte.

Marsella 1

Un viaje para conocer al padre de Claire hace que las dos mujeres luchen por hacerse con la pequeña a la vez que se va formando una especie de compenetración por cuidar de la niña y entenderse mutuamente. Durante el viaje vemos reencuentros, algún que otro incidente pero nada que no las permita llegar a su destino. Podríamos pensar en una road movie muy dramática y predecible pero sin duda Macías ha sabido evitar la lágrima fácil.

Con este film Macías pretende difundir una realidad muy común en nuestra sociedad y que reflexionemos sobre lo que supone ser madre. También pretende denunciar la falta de oportunidades que tienen muchas personas solo por haber nacido en un entorno menos favorable que otros y lo que eso conlleva el resto de tu vida llevándote a luchar por todo y demostrar tus ganas de superación día a día, como es el caso de Sara en la película.

Marsella 2

Marsella ha contado con un presupuesto muy ajustado, lo que ha repercutido en su grabación que tan solo ha sido de seis semanas. Esto ha hecho que todos se hayan tenido que adaptar pero con organización y seriedad el film ha tirado hacia delante con muy buen resultado. En el que hemos podido ver a Goya Toledo muy acertada en su papel. Además de disfrutar de la joven, pero ya muy madura, Noa Fontanal elegida entre más de 600 niñas a la que deseamos mucha carrera por delante.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *