6 febrero 2016 Ciencia-Ficción

efectos-especiales-marte
Nos falta nada para conocer a los ganadores de los premios más especiales y famosos del año. Los Oscar estarán entregados en unas pocas semanas y aunque no sean los únicos premios que se entregan en el mundo, sí que son los más populares y los que tienen mayor tirón. Es fácil que encontremos a nuestras películas del año en sus nominaciones. Y también que la que nos han hecho pasar los mejores ratos en el cine, aún siendo estadounidenses, no estarán nunca entre lo elegidos.

Por suerte, hay una categoría que puede hacer que alguna de las películas que más nos gustan, las de ciencia ficción, estén presentes en los Oscar, y esa es, claro, la de efectos especiales. Así que podremos ver alguna de estas películas en el lugar de honor. Los efectos especiales son hoy en día algo impresionante y no se trata solo de crear grandes explosiones y elementos fantásticos. En el vídeo de Marte que verás al final de este artículo comprobarás que también se utilizan para crear y reforzar los escenarios de las películas.

Los efectos especiales de Marte nos trasladan hasta el planeta rojo gracias al excelente trabajo de los técnicos

Las imágenes que vemos en las películas no suelen ser reales. Son escenarios en los que los especialistas trabajan de manera exhaustiva, con muchos elementos físicos pero también con efectos digitales que crean la forma de los escenarios y permiten que veamos esos decorados que no parecen artificiales y que se integran de manera perfecta con los personajes interpretados por los actores.

Partiendo de una localización incial, los técnicos de efectos especiales han conseguido hacernos creer que una llanura está completamente bordeada por grandes montañas y que las condiciones normales en este tipo de lugares se convierten en un ambiente hostil y totalmente marciano, literalmente hablando.

Los efectos especiales de Marte nos hacen creer incluso que los actores visten complicados trajes de astronauta completos, cuando la realidad es que llevan trajes a mitad montar y se completan gracias a los técnicos de efectos especiales. Todo esto lo podemos ver en este breve vídeo, que nos muestra cómo se rodaron ciertos planos y cómo quedaron finalmente. Es el modo de comprobar, casi paso a paso, como se van creando las sucesivas capas que dan forma a la imagen final. ¿Vamos a verlo?

Vía | Collider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *