26 octubre 2015 Aventura, Ciencia-Ficción, Drama, Noticias, Taquilla

Marte The Martian

El fotograma que véis sobre estas líneas corresponde a la película más taquillera del último fin de semana del que tenemos datos, el del 16 al 18 de octubre. Con Marte (The Martian) Ridley Scott demuestra que sabe hacer valer su nombre, y el de los actores que protagonizan la cinta.

El director de Gladiator o Alien, el octavo pasajero ha logrado recaudar en nuestro país la cifra de tres millones de euros (2.988.159 euros, si somos puntillosos) en tan solo tres días. Con un estreno en 365 cines -esto es, 673 pantallas-, desde el Ministerio de Cultura manejan el dato de 430.266 espectadores en todo el territorio nacional durante el mencionado fin de semana.

Se trata de un esperable buen estreno. Para que nos hagamos una idea, la segunda película con mayor recaudación durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre apenas llegó al millón de euros. Hablamos de La cumbre escarlata, que también debutaba en nuestro país ese fin de semana.

Marte (The Martian) está protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain y Kate Mara, y sigue la estela de películas como Interstellar de Christopher Nolan o la Gravity de Cuarón, en tanto que intenta poner de nuevo bajo el foco la ciencia ficción desde la perspectiva de los viajes espaciales, como ya ocurriese en décadas pasadas -en las que por cierto, el menor conocimiento sobre el espacio exterior alimentaba con más fruición la mente de espectadores y guionistas-.

El tercer puesto a lo que recaudación se refiere en nuestro país, por cierto, se lo lleva un producto nacional. Regresión de Alejandro Amenábar convence a un público que en su tercera semana en taquilla logra 777.917 euros, con un acumulado de casi 7 millones y medio de euros en total.

Vía | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *