10 septiembre 2010 Fantasía, Noticias

martinfreeman13

Si en mi anterior post hacía referencia a la ardua carrera que llevaba la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, la conversión de El Hobbit al cine no tiene nada que envidiarle, aventura convertida en un longevo culebrón en los pasillos de Hollywood que parece nunca llegará a poner en marcha el rodaje. El aparentemente gafado proyecto ha viajado por años en los que hemos asistido a dimes y diretes, declaraciones entusiastas, directores firmados, adioses inesperados, disputas legales por los derechos e incluso la bancarrota de MGM. Pero entre todo esto lo que todavía no se ha conseguido es un nombre adecuado para suplantar a Ian Holm en los pies de la joven versión de Bilbo Baggins, protagonista absoluto de esta precuela de El Señor de los Anillos.

Desde los comienzos de la producción (y antes, desde la época de los meros rumores) Martin Freeman, siempre ha sido uno de los favoritos de los seguidores para tomar el rol. Ahora parece que Peter Jackson ha ofrecido a este actor conocido, básicamente por The Office y la adaptación de Guía del autoestopista galáctico, el papel principal, pero cuando la luz al final del túnel parecía relucir se encuentra de frente con el rodaje de la segunda temporada de Sherlock, a la que Freeman está contractualmente obligado.

Sin embargo, tanto es el empeño del equipo de Jackson por conseguir al británico que sólo por hacer coincidir su calendario podrían haber retrasado el rodaje, en pos de que vuelva a interpretar a Watson tranquilamente y más tarde se dedique en cuerpo y alma a El Hobbit cuya historia, al menos hace unos años, será separada en dos películas.

Con esto en la mano, y aunque el director de la trilogía original está muy envuelto en el proceso de cásting y de escritura, todavía queda la eterna duda de si será él el que recoja el manto de Guillermo del Toro, quien todavía tendrá un crédito como guionista. Tras fracasar estrepitosamente con la adaptación de The Lovely Bones volver a la Tierra Media podría ser su mejor decisión. No obstante, en caso de que lo nuevo de Tintín se pusiera en el camino, el nombre que más suena para sustituirle es el de su protegido Neil Blomkamp (District 9), y es que al final todo queda en casa.

Sea como fuera, el estreno en diciembre de 2012 todavía no es imposible de conseguir (pero al ritmo que van los planes, sí muy complicada). Con Freeman cada vez más cerca del proyecto, parece que Ian McKellen, Hugo Weaving, Andy Serkis y el antiguo Doctor Who Sylvester McCoy podrían tener un nuevo compañero para estar un paso más cerca de ser transportados al Universo Tolkien.

Vía | EW

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *