7 enero 2010 Acción, Noticias

buitre93

Los sellos que Marvel tiene esparcidos por diferentes productoras siguen dando sus frutos, y mientras que la editorial de cómics firma sus últimos acuerdos con Disney (ahora que los accionistas han dado luz verde), Sony y Fox siguen haciendo su trabajo independientemente. La primera ha tenido una ardua tarea hasta llegar a los últimos pasos de la pre-producción de Spider-Man 4, que todavía sigue retrasándose por culpa de los desacuerdos, y la segunda observa de frente una cachonda vuelta de tuerca al expansible universo mutante, de la mano de Deadpool.

En la época del comienzo del rodaje de la tercera entrega del Hombre Araña, Sam Raimi ya habló sobre su iniciativa de incluir al viejuno Buitre como compañero villanesco de El Hombre de Arena. Idea que se relegó puesto que el estudio (ya sabéis esos hombres con cara de mafiosos y enormes puros en la boca) prefería insertar a Veneno, un personaje más adecuado que un octogenaria en mayas verdes a la hora de vender todo tipo de muñequitos para los niños. Visto el resultado cualitativo de aquella película, creo que hablo por todos cuando digo que habría que haber hecho caso al director, que aunque amasó 900 millones de dólares a lo largo del globo creó una alargada secuela que aparentemente dirigió con desgana (y un cachondeo absoluto) y con un exagerado tumulto de villanos.

Para dejar el final de la franquicia en un alto nivel -y gracias a una jugosa suma de dinero-, sin embargo, Raimi volvió al redil y decidió firmar para la cuarta entrega, pero el marketing se ha vuelto a poner en su contra. De nuevo, Sony se opone a insertar a Adrian Toomes en la historia, y además tiene un especial interés en crear una subtrama con La Gata Negra de protagonista (papel para el que estaba bien posicionada Anne Hathaway tras sobrepasar muchos rumores) en un intento por deshacerse de Kirsten Dunst. Para arreglar este entuerto toda una prole de guionistas ha intentado poner de acuerdo las dos visiones; a saber, James Vanderbilt (Zodiac), el premio Pulitzer David Lindsay-Abaire, Gary Ross (Seabiscuit) y, en última instancia, Alvin Sargeant (Spidey 2 y 3). Pero dada la falta de resolución, el rodaje previsto para febrero se retrasa sine die. De este modo, la fecha de estreno del 6 de mayo de 2011 se borra del calendario spidermaniaco, y es aprovechada por Marvel para recolocar Thor, prevista inicialmente para una premiere a finales del mes.

deadpool3472

Asimismo, al tiempo que unas sagas se estancan, otras avanzan. Gracias a los continuos éxitos, 20th Century Fox parece todavía confiada en el universo mutante, para el que tiene en el horno X-men: First Class y Lobezno 2. Tanto es así que acaban de trazar el camino a el tercer spin-off, el centrado en el irreverente mercenario bocazas conocido como Deadpool. Con Ryan Reynolds con ganas de recuperar a su denostado personaje de X-men Orígenes: Lobezno y un tono más cómico y respetuoso con los cómics (incluso con interacción traspasando la cuarta pared), se acaba de contratar a la pareja de guionistas encargada de la sorprendente y descacharrante Bienvenidos a Zombieland. Rhett Reese y Paul Wernick están dentro del proyecto, aunque lo más complicado será contratar al director deseado por el actor principal, Quentin Tarantino. Curiosamente, la parejita fue la encargada de entregar también el primer borrador de un film sobre Venom, a Sony, claro está.

Por el momento la producción es algo a largo plazo, y es que el marido de Scarlett Johansson estará antes ocupado con el veraniego rodaje de Green Lantern, su alunizaje en un blockbuster de la Distinguida Competencia.

PD: ¿Cuál sería vuestra opción preferida para El Buitre? John Malkovich ha salido como rumor durante las últimas semanas, pero yo me decantaría por su voz televisiva, Robert Englund a.k.a. Freddy Krueger.

Vía | Slashfilm, The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. » Marvel News: El guión de Deadpool avanza y el de Spider-man 4 retrasa el rodaje | Estrenos – Peliculas, Discos, Webs, Anime, Noticias de Famosos de Estrenos 7 enero 2010
  2. Spider-Man 4 borrada del mapa, volvemos al comienzo sin Sam Raimi ni Maguire 12 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *