14 abril 2010 Acción, Fantasía, Noticias

avengerswhedon

Hay veces que los sueños de los fans se cumplen, y éste es un ejemplo. No sólo Joss Whedon lleva mucho tiempo pidiendo a gritos una adaptación de un cómic para sí sólo, sino que parece que finalmente irá a parar a la más grande e importante adaptación de todas, una película para la que curiosamente estaba en los primeros puestos de las listas de todo seguidor marvelita. Obviamente, Marvel Studios se encuentra en negociaciones finales con el creador de Buffy Cazavampiros para llevar a la gran pantalla a Los Vengadores, proyecto que unirá a todos los films de producción propia en un enorme super-grupo que puede hacer los ojos chiviritas a todo buen comiquero.

Si todo sale bien, en mayo del 2012 estarán llamados a llegar a las salas estadounidense Iron Man (Robert Downey Jr.), Máquina de Guerra (Don Cheadle), Nick Furia (Samuel L. Jackson), El Capitán América (Chris Evans), Hulk (Edward Norton) y Thor (Chris Evans) juntos pero no revueltos en una producción que unirá a todos éstos y posiblemente a alguno más (no sería descabellada la aparición de Scarlett Johanson como la Viuda Negra o la del Hombre Hormiga). El único de este grupo que siempre ha dado largas es Edward Norton -algunas veces parece dispuesto a participar y otras no tanto-, el resto tiene en todos sus contratos esta cláusula.

Jon Favreau produce y supervisa la cinta, como nos imaginamos que harán el resto de directores, Branagh, Johnston y Leterrier, éste último habiendo confirmado que estaba en las quinielas de Marvel para dirigirla.

Pero el verdadero timón lo llevará Whedon -siempre que todas las negociaciones properen-, quien probablemente cambie de arriba a abajo el libreto del manco Zak Penn. Sin embargo, la decisión de poner a este televisivo creador a la cabeza tiene sus pros y sus contras, como todo en esta vida. Como pasara con Favreau, ser parte del fenómeno fan y el conocimiento de la fuente original vendrá bien a la producción (el guión de Penn va a ganar enteros en diálogos e interacción entre personajes), pero Whedon puede no estar preparado para dirigir una película de esta capacidad, aunque habiendo visto Serenity puede que la respuesta sea diferente a la que pensamos. Aún sin haber destacado por su dirección -en lo que destaca es en sus frescos y personales libretos- Whedon tiene bastante bagaje como director, al menos en formato corto, ya que desde su estreno como director en un capítulo de Buffy, ha realizado una buena cesta de episodios en sus cuatro series, además de su genial Dr. Horrible, pasando por un par de episodios de The Office y recientemente uno de Glee. Lo ha probado todo, desde el musical hasta el terror, pasando por el humor, la fantasía y la Ciencia-Ficción. Pero claramente Los Vengadores será su prueba de fuego, después de que hace años DC no llevara adelante su cacareado guión sobre Wonder Woman.

runaways8292

Whedon además tiene una buena relación con Marvel, para la que ha dado series de cómics como Astonishing X-men (una de las mejores historias de la Patrulla X en años) o un arco en la divertidísima Runaways. Precisamente basándose en este última obra creada por Brian K. Vaughan se enfoca otro de los proyectos más interesantes de la filial de Disney. Presentada como un Los Goonies o El Club de los Cinco pero con superpoderes, parece que será Peter Sollett (Nick y Nora, una noche de música y amor) el encargado de llevar a la vida a este grupo de jóvenes que en una de sus reuniones anuales descubren que sus padres forman parte de un poderoso grupo de supervillanos controladores del hampa de Los Ángeles.

Dos fanboys prueban suerte en Marvel, veremos cómo resulta, ya que pueden marcar el futuro (brillante o calamitoso) de las películas sobre super-héroes.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2010
  2. Marvel News: Vengadores reunidos en todo su esplendor para la San Diego Comic-Con 25 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *