25 julio 2010 Acción, Aventura, Noticias

theavengersassemble

Ayer en San Diego se hizo una de las fotos más esperadas de todo el fin de semana de la Comic-Con, la del por fin reunido reparto de Los Vengadores que, aunque todavía tenga año y medio antes de su estreno, se postula como uno de los mayores éxitos de la historia de la compañía, uniendo a los protagonistas de sus franquicias propias. La cinta ha sido uno de los focos de interés durante gran parte de la convención, dado que dos de sus precuelas como Thor y First Avenger: Captain America y sus respectivos repartos han sido protagonistas de firmas, exposiciones y presentaciones estos días también.

Para celebrar esta unión se subieron al californiano escenario el siempre carismático Samuel L. Jackson (Nick Furia) que junto a sus dos manos derechas de SHIELD, Clark Gregg (Agente Coulson) y Scarlett Johansson (La Viuda Negra) fueron presentando a los héroes más poderosos de la Tierra, capitaneados por el triunvirato Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América) y Chris Hemsworth (Thor). Con éstos asegurados desde hace tiempo, la sorpresa llegó con la confirmación de Jeremy Renner como un Ojo de Halcón con el que se le ha relacionado desde hace meses y de Mark Ruffalo sustituyendo a Edward Norton como Hulk, después de que éste último no pudiera llegar a un acuerdo con Marvel tras una larga y polémica disputa que hizo correr ríos de tinta en Internet.

Don Cheadle (Máquina de Guerra) y Tom Hiddleston (Loki) fueron semi-confirmados hace tiempo pero, puesto que sus personajes serán secundarios y/o antagónicos, parece que su anuncio se ha decidido obviar. The Avengers llegará el 4 de mayo de 2012 a los cines estadounidenses dirigida y guionizada por un Joss Whedon en 3D que, aunque no tenga demasiada experiencia en estas lides, conoce bien el mundo del cómic y es uno de los grandes admirados de la Con y de los fans.

firstavengercaptain

Además, en la concurrida rueda de prensa se presentaron sendos adelantos de Thor y El Capitán América, de los que nos podemos hacer una idea, pese a que no podamos verlos debido a las restricciones de Internet. Empezando por el héroe de la Segunda Guerra Mundial, allí estuvieron su director Joe Johnston, su protagonista y su villano (Hugo Weaving dice haber mimetizado el acento de Werner Herzog). El capi tuvo un teaser de poco más que 30 segundos, pero lo que realmente hizo saltar al público fue una escena completa dedicada a Craneo Rojo, y puesta a punto en los escasos ocho días de rodaje londinense que lleva la cinta a sus espaldas.

El camaleónico intérprete se enfrenta en este avance a un antagonista previo a su transformación, en una escena situada en un castillo Noruego en los 40 en la que le vemos jugar con varios objetos importantes en el Universo Marvel. El Nazi no sólo juega con una especie de Cubo Cósmico falso, sino que deja ver un misterioso collar sacado directamente del trono de Odin (espacio presente durante todo el fin de semana en el stand de Marvel), aspecto que nos lleva directamente a una unión con Thor. Sebastain Stan, Stanley Tucci, Hayley Atwell, Toby Jones, Tommy Lee Jones, Dominic Cooper o Neal McDonough también tendrán algo que decir en la guerra.

thorsheet2

Respecto al Dios del Trueno, con la grabación terminada desde hace semanas, la compañía decidió extender su presentación, presidida por el director Kenneth Branagh, y parte de su gran reparto con los dioses hermanos a la cabeza junto a Natalie Portman, Kat Dennings y Gregg (que también cuenta con un rol en la cinta tras el final de Iron Man 2 donde encontraba el martillo). Ellos aprovecharon para introducir un tráiler más extenso y en 3D, que esperamos ver en la web en las próximas semanas. En él ya se muestra el destierro del Dios protagonista, su adaptación a la tierra y a sus habitantes, así como la toma de posesión de Loki en un Asgard descrito como mitológico y cósmico en las estrellas. Nos podemos ir haciendo a la idea de sus diseños e imágenes gracias a todas las que han ido floreciendo durante estos días, que os uno en una galería.

Entre algunas fotos de la película, incluimos varios actos de la Comic-Con sobre el film, entre los que destacan la presentación de los yelmos de los héroes y la entrada en escena del traje de El Destructor.

No os perdáis el momentazo de presentación de Los Vengadores.

PD: Kevin Feige, jefazo de Marvel, confirmó de tapadillo que se han hecho de nuevo con los derechos de El Castigador (The Punisher), para el que prepararán una película propia y clasificada R.

avengerslogo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2010
  2. SDCC: Tráilers de The Goon y Priest, cómics con sabor independiente pero comercial 26 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *