20 diciembre 2009 Acción, Aventura, Noticias

xmenfirstclas

Con Disney y Marvel preparados para un 31 de diciembre donde cerrarán su tan cacareado acuerdo, la editorial no pierde ni un segundo de su tiempo y sigue expandiendo sus franquicias cinematográficas, ya sean de producción propia o envueltas en los derechos concedidos a otra empresa. Sin lugar a duda, después de Spider-Man, la parte mutante es la que más alegrías ha dado a la compañía en esto del celuloide y por ello este universo autocontenido sigue creciendo con spin-offs, precuelas y secuelas de todo tipo y tamaño. Con las eternas dudas sobre qué proyecto será elegido como el próximo de la marca, X-men: First Class acaba de sumar varios puntos en su progresión, y también en la anticipación por echarle un vistazo, gracias a la vuelta a casa del hijo pródigo Bryan Singer.

El director de las primeras películas toma así las riendas de este proyecto sobre los orígenes de la Patrulla X que lleva rondando por Hollywood desde hace años en forma de un guión de Josh Schwartz (creador de The O.C., Chuck y Gossip Girl). Con la llegada de Singer, sin embargo, la producción ha tomado otra envergadura y de un mero retrato juvenil de los amores y desamores entre Cíclope, Jean Grey o Bestia (con el final de X-men Orígenes: Lobezno como punto de partida) ha pasado a ser también la historia de amistad y traiciones entre Magneto y Charles Xavier, fusionando así ideas que se dieron para el film sobre el amo del magnetismo.

Para retocar el guión Fox ya ha contratado a Jamie Moss (Dueños de la Calle), dando vida a esta precuela en la que Singer dice estar interesado pese a que sepamos su final, citando el estilo de Star Trek o Batman Begins.

El cineasta desvela que en la historia veremos la construcción de la escuela, y un elemento romántico, además de obviamente un gran villano (Siniestro suena en la cabeza de todos los fans). El realizador, enamorado con las técnicas de Avatar, asegura que utilizará la tecnología de Cameron en First Class, así como en su película inmediatamente anterior Jack the Giant Killer. Si esto significa recobrar el toque de los orígenes de la franquicia y perder el mal gusto de la tercera y del film de Lobezno, bienvenido sea, aunque será complicado ver a unos líderes sin los rostros de Patrick Stewart e Ian McKellen. Personalmente prefería verlo dirigir a Logan en Japón, pero si Singer no puede fortificar esta moribunda saga, nadie podrá.

renerussofrigga

En otro orden de cosas, y casi como una nota a pie de página, Kenneth Branagh sigue haciendo fichajes asgardianos para su Thor, y esta vez le ha tocado el turno a Frigga, reina de las deidades vikingas, mujer de Odin (Anthony Hopkins), madre del protagonista (Chris Hemsworth) y de su malvado medio-hermano Loki (Tom Hiddleston). La elegida es todo un mito de los 90 como Rene Russo (Arma Letal 3) que tras estar desaparecida del cine desde 2005 vuelve a la gran pantalla con un papel testimonial en un reparto cada vez más grande.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. » Marvel News, X-men: First Class ficha a Bryan Singer y Thor a Rene Russo | Estrenos – Peliculas, Discos, Webs, Anime, Noticias de Famosos de Estrenos 20 diciembre 2009
  2. Marvel News: El guión de Deadpool avanza y el de Spider-man 4 retrasa el rodaje 10 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *