11 junio 2017 Animación, Fantasía, Trailers

mary-witch-flower

Si ves el tráiler, te vas a quedar bastante sorprendido. Sí, parece que estamos ante una nueva película de Miyazaki, pero Mary and the Witch Flowers no es una película de los Estudios Ghibli. Eso sí, los fundadores de Studio Ponoc son antiguos animadores de la casa de Miyazaki, así que las similitudes, al menos estéticas, están ahí y hay que tenerlas en cuenta.

La historia es también algo que nos puede hacer pensar en el mundo de Miyazaki, que nos traslada a un mundo mágico con mucha fantasía y que tiene a una niña como protagonista. Algo que hemos visto muchas veces en las películas del estudio que ha dado a estos creadores muchas de sus ideas. La película llegará a los cines de Japón este próximo mes de julio, aunque los espectadores del resto del mundo tendremos que esperar, porque no se ha dado ninguna fecha de distribución a nivel internacional.


mary-witch-flower_1

El director que se ha puesto al frente de la primera producción de Studio Ponoc es Hiromasa Yonebayashi, responsable de Arriety y el mundo de los diminutos y El recuerdo de Marnie, dos joyas de la animación japonesa que hemos visto hace unos pocos años. Como en los casos anteriores y en otras películas que han surgido del estudio del mago Miyazaki se basa en una novela infantil británica, The litte Bromstick, obra de la escritora Mary Stewart.

Poco más podemos decir de esta película, que tiene como aliciente esa maravillosa animación que tanto nos gusta y que ha hecho que las películas de estos geniales creadores hayan llegado a occidente para encandilarnos, siendo muy diferentes a lo que ofrece la factoría Disney y otras productoras estadounidenses. Venga, cuentanos. ¿Qué te parece este tráiler? ¿Tienes ganas de ver esta nueva producción japonesa?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *