8 septiembre 2009 Fantasía, Festivales, Noticias, Terror

sitges2009

Continuamos con los títulos que se podrán ver en las diferentes secciones del próximo Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges 2009. Aparte de los ya mencionados hace un par de días, estan nueva edición contará con las proyecciones de películas de animación tales como Metropia, de Tarik Saleh, película de animación en blanco y negro y la película más taquillera de la temporada en Francia, Lascars en la sección Anima’t- en Fantàstic.

Hay dos novedades en esta nueva edición del festival: el cine en 3D y la sección Els Altres Fantàstics. En la primera, los asistentes podrán disfrutar de dos películas del género: Destino Final 4 y Toy Story 3D y en la sección segunda se hará una retrospectiva al cine que reivindica las producciones menos usuales y se proyectarán filmes de directores españoles como La casa sin fronteras de Pedro Olea, El Perro, de Antonio Isasi Isasmendi, Las Crueles, de Vicente Aranda y El Espíritu de la Colmena, de Víctor Erice.

ElResplandor

Como ya adelantamos en nuestra anterior entrada, Alien será una de las películas que se recordarán en el festival, pero no será la única, pues se harán homenajes a diferentes filmes que se estrenaron en la década de los 80 tales como El Resplandor (Stanley Kubrick) o Pesadilla en Elm Street, con la presencia de John Saxon entre otros. Clive Baker, escritor, también será honenajeado en Sitges, pues dos adaptaciones cinematográficas de sus novelas estarán presentes en el certamen: Dread y Book of Blood.

PesadillaenElmStreet

También, el festival dedicará especial atención al cine donde los zombies son los protagonistas y volverá a celebrar una nueva edición del Zombie Walk, una marcha con zombies el sábado 10 de Octubre.

Más información | Web del Festival Sitges 2009
Vía | Aullidos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *