3 septiembre 2009 Estrenos, Festivales, Noticias

CartelMascaras

Este próximo mes de Octubre, el actor catalán Josep Maria Pou regresa a la gran pantalla de la mano de los directores Elisabet Cabeza y Esteve Rimbau; y lo hará en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, donde la película que protagoniza dicho actor, Máscaras (de título original Màscares), se exhibirá por primera vez.

Tras dedicarse casi por completo al teatro, Pou se mete en el rodaje de este filme para interpretar a un actor que nos enseña entre bambalinas o, paseando por las calles de Barcelona, el proceso de salir de interpretar un papel en el teatro y meterse en otro y poder llevarlo a cabo. Ataviado con una túnica y una botarga, Pou da vida al personaje de Orson Welles que además tendrá que luchar (cual Quijote frente a los molinos) contra algunas adversidades al interpretar sus trucos de magia.

PouOrson

Según la sinopsis oficial de la película,

el actor reflexiona sobre las claves de este proceso y desgrana en los ensayos los pasos necesarios para hacerse con las disintas máscaras de su personaje: el viejo soñador que rememora sus viejos días de gloria al airado anciano que intenta mantener su dignidad bajo la batuta de un jóven técnico de sonido que le devuelve su gloriosa voz de antaño.

Máscaras optará en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián al premio Kutxa-Nuevos Directores y será la segunda vez que los directores presenten su trabajo en dicho acontecimiento. Rimbau es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha publicado una treintena de libros sobre Historia del Cine, entre otras cosas, y Cabeza es periodista, profesión que realiza junto con la enseñanza, también en la Autónoma. En 2005, dirigieron La doble vida del Faquir.

Para ver el tráiler de Máscaras, pincha aquí.

Más información | Web oficial de Màscares y Web Festival de Cine de San Sebastián

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2009
  2. La Ñ en el Festival de San Sebastián 4 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *