30 marzo 2009 Ciencia-Ficción, Especiales, Noticias

Matrix Cumple 10 Años

Mañana una de las películas que marco un antes y un después en el genero de la ciencia ficción cumple ni mas ni menos que 10 años. Seguro que la mayoría ya sabéis de qué película estoy hablando, pero para los que no, os hablo de The Matrix, film de culto para la mayoría de los amantes del cine del futuro, por lo menos la primera parte de la trilogía. Independientemente de partes mejores y peores, la cinta dirigida por los hermanos Wachowski ganó cuatro Oscar; Mejor fotografía, mejores efectos sonoros, mejores efectos especiales y mejores efectos especiales sonoros y recaudó más de 460 millones de dólares.

La filosofía de The Matrix era todo un fenómeno que revoluciono el mundo de la ciencia ficción. La gente decoraba las pantallas de sus ordenadores con los famosos fondos de “efecto matrix”, las cazadoras de cuero volvían a estar de moda, y el tema de la realidad virtual se escuchaba en todas partes. Se creó todo un imperio basado en cómics, páginas de Internet, dibujos anime y videojuegos.

Trinity

La historia se centraba en Thomas Anderson (Keanu Reeves), conocido como “Neo”, que gracias a Morfeo (Laurence Fishburne) descubre que el mundo en el que vive es una ilusión generada por ordenador, ilusión ideada para ocultar la verdad. Esa “verdad” en The Matrix es que los seres humanos son esclavos de las máquinas, que se rebelaron en un momento de la Historia. Y sino, recordar la frase; “existen campos interminables donde los humanos no nacemos. Se nos cultiva”.

Mientras la población vive en una realidad virtual, Neo lucha por la libertad de la humanidad desde la ciudad de Sión, enfrentándose al letal Agente Smith (Hugo Weaving) con la ayuda de Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo. ¿Y vosotros que opináis? ¿Qué es la realidad? ¿Crees que tienes el control de tu vida?

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *