21 diciembre 2011 Comedia, Drama, Noticias

Antes de ser una de las grandes estrellas del Hollywood actual, Matt Damon dio la campanada con el guion de El indomable Will Hunting, que le llevó directo a hacerse con un Oscar. Su compañero e íntimo amigo Ben Affleck, que le acompañó en ese día, ha conseguido sus mejores trabajos detrás de las cámaras, y además como cineasta se ha permitido escoger mejores papeles. El protagonista de la saga Bourne, por su parte, no parecía sentirse atraído por el trabajo como director. Hasta ahora.

El siempre ocupado actor, que ha estrenado en este 2011 cinco películas (y ha colaborado con la serie 30 Rock), está preparando su ópera prima, basada en una idea de Dave Eggers (Donde viven los monstruos, Un lugar donde quedarse). La cinta contará la historia de un vendedor ambulante que al llegar a un pequeño pueblo comienza a replantearse su vida.

Damon, por supuesto, será el protagonista, aunque estará acompañado por John Krasinski (The Office, Ella es el partido), quien también colabora en el guion, y la siempre magnífica Frances McDormand.

Con un tono descrito por sus creadores como cercano al de Erin Brokovich, dramático pero con aspectos cómicos, Damon comenta que beberá de todos los directores con los que ha colaborado. Durante su no muy dilatada carrera ha trabajado con tantos grandes artistas que seguro que algo ha acabado absorbiendo. El rodaje comenzará en primavera, al tiempo para aprovechar el descanso veraniego de The Office, pero antes todavía tendremos que ver a Damon en We Bought a Zoo de Cameron Crowe, que se estrena en España el 30 de diciembre. El intérprete acaba de rodar además la interesante cinta de ciencia-ficción Elysium de Neill Blomkamp (Districk 9), que tendremos que esperar hasta el verano de 2013 para ver.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *