11 enero 2011 Comedia, Noticias

damonboughtazoo

Cameron Crowe es un director muy particular. Nunca un autor grotesco pero tampoco brillante que parece como si los noventa le vinieran como anillo al dedo para su estilo joven, cool y adicto a la música, pero que perdió todo su encanto en la década que ahora dejamos atrás. Su debut tras la cámara en 1989 con Un Gran Amor lo convirtió en cineasta de culto, haciendo icónica aquella imagen de John Cusack agarrando un Radio Cassette a todo volumen sobre su cabeza; mientras que Jerry Maguire y la auto-biográfica Casi Famosos le sirvieron para hacerse un nombre y dejar una huella en la historia del celuloide. No obstante, a partir del 2001 solo hemos visto su fracasado remake de Abre los Ojos, Vanilla Sky, y la tontorrona Elizabethtown. Con We Bought a Zoo (Compramos un Zoo), que comienza a rodar la semana que viene, Crowe quiere volver a la primera plana, valiéndose de un divertido argumento (cuya gracia dependerá de su tratamiento) y un reparto de lujo.

La dramedia basada en las memorias de Benjamin Mee transforma a Matt Damon en este hombre que utiliza todos sus ahorros para comprar un zoo británico destrozado, lleno de doscientos animales exóticos en peligro a la extinción. Una extraña decisión, dado que tendrá que nivelar todo el trabajo que supone controlar a los Tigres, criar animales y preparar las instalaciones para una re-apertura, con los cuidados hacia su mujer, quien muere por culpa de un cáncer cerebral pero cuyo sueño eterno ha sido siempre alojarse junto a los animales.

La (cada vez menos) pequeña Elle Fanning y Colin Ford dan vida a los hijos de una gran familia que incluye también nombres como los de Thomas Haden Church (Entre Copas, Spider-Man 3), Patrick Fugit (Casi Famosos), Angus Macfadyen y los roba-planos cómicos John Michael Higgins (el inspector estatal con gases) y J.B. Smoove. En algún punto de la historia será introducida también Scarlett Johansson, interés amoroso del protagonista una vez que la madre esté fuera pero muy presente en los esfuerzos por llevar adelante el proyecto. Una historia tierna, blandita y descorazonadora de las que hacen frotarse las manos a los productores del género familiar.

La especialista en comedias románticas Aline Brosh McKenna (El Diablo se Viste de Prada, Morning Glory, 27 Vestidos) ha ayudado a pulir el guion a Crowe, por lo que podemos esperarnos indigestas dosis de amor familiares perfectas para los días de Navidad. Por supuesto, la fecha prevista de estreno es el 23 de diciembre de 2011, cuando tendrá que rivalizar con el New Year’s Eve de Garry Marshall.

PD: Haciendo números comprobamos que Matt Damon ha estrenado este año en la cartelera estadounidense tres filmes (Valor de Ley, Green Zone y Más Allá de la Vida) y ha rodado tres capítulos de 30 Rock. Además de nuevos episodios de la serie de Tina Fey todavía en cartera, la super-estrella tiene en 2011 pendiente de lanzamiento Destino Oculto (The Adjustent Bureau), la apetecible Contagion y la animada Happy Feet 2 (mientras que la hiper-retrasada Margaret no acaba de llegar a las salas), al tiempo que prepara para rodar Liberace y Elysium. ¿Alguien dijo Bourne?

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *