9 septiembre 2011 Biográfico, Drama, Noticias

Como les ocurre a Arnold Schwarzenegger y Charlie Sheen, los escándalos de su vida personal han alejado a Mel Gibson del cine durante una larga temporada. No obstante, si mediocres actores pueden preparar su regreso, ¿por qué no va a poder uno de los grandes directores/intérpretes del siglo XX? Después de que El Castor de Jodie Foster fuera un estruendoso fracaso y su prometedor proyecto sobre los vikingos con Leonardo DiCaprio se hiciera pedazos, el cineasta responsable de Braveheart vuelve a tener en mente un proyecto épico que, curiosamente, tratará sobre uno de los héroes revolucionarios judíos más importantes de la historia, Judas Macabeo.

Proyectada como una especie de lavado de cara, por culpa de aquellas ebrias palabras que decían que “los judíos tienen la culpa de todas las guerras” y las críticas que decían que La Pasión de Cristo era antisemita, la película tiene todas las cualidades de una de sus cintas. Un gran hecho bíblico-histórico, un guerrero rebelde como protagonista y sangrientas batallas de judíos contra judíos.

El antiguo escritor estrella de Hollywood Joe Eszterhas ayudará a Gibson a contar la historia de Judas, que capitaneó la lucha contra el ejercito Griego-Sirio que conquistó Judea en el siglo II A.C. Los judíos celebran su victoria todos los años mediante Hanukkah.

Este acuerdo significa también el regreso al mainstream de Eszterhas, que se retiró a Cleveland a escribir novelas, sobrepasado por ambiente de la meca del cine, donde estuvo nominado en variadas ocasiones al Razzie. Suyas son Instinto Básico, Showgirls, Al filo de la sospecha o Flashdance, y seguro que tiene muchos temas de conversación que compartir con su nuevo co-guionista.

Gibson producirá la cinta a través de su productora Icon, con ayuda de Warner Bros, única major capaz de confiar en el director. Gracias a su compañía ha podido rodar sin problemas How I Spent My Summer Vacation, escrita por él y protagonizada junto a Peter Stormare, que probablemente acabe directamente en el mercado de DVD. Veremos si Judas Macabeo puede ser definitivamente el regreso de Gibson a la primera plana, pese a todo el odio que le rodea.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2011
  2. Tráiler de Get the Gringo, Mel Gibson cruza la frontera mientras discute por Internet 15 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *