18 noviembre 2015 Noticias, Thriller

Memento

A nadie ofenderá que se diga que Christopher Nolan es uno de esos directores que conjuga a la perfección trabajos cuidados y guiones enrevesados y adictivos con un éxito comercial notable. El director y creador de las historias detrás de películas como Origen, Interestellar, El caballero oscuro o El truco final (el prestigio) es un modelo a seguir para muchos.

Ante el creciente interés por su cine no es de extrañar que se nos anuncie que una de sus mejores películas tendrá un remake en los próximos años. Se trata de Memento, segundo largometraje del director tras la recomendable Following.

Nacida en el año 2000 y con las actuaciones de Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano entre otros, Memento nos cuenta la historia de un hombre que tras un accidente sufre una extraña patología: a cada momento olvida lo que ha sucedido pocos minutos antes. Sólo puede recordar un momento de su pasado, la muerte de su mujer a manos de su asesino.

Será su obsesión encontrar y matar al hombre que le arrebató a su amada, pero su enfermedad no se lo pondrá fácil. La confusa realidad que vive y que debe interpretar a cada momento lo pondrá contra las cuerdas. ¿Pinta bien? Hay más: la película está contada al revés, en orden inverso.

Me explico. El inicio del metraje nos muestra al protagonista frente al cadáver del asesino de su mujer. Y cada escena que sigue en la película muestra la secuencia que ha ocurrido antes de la anterior en la historia del protagonista.

Memento recibió el premio a Mejor guión en el festival de Sundance, en el de Toronto, y por parte de la crítica especializada de Estados Unidos. Fue nominada a mejor guión original en los premios Oscar y en los Globos de Oro. El American Film Institute la incluyó en su top 10 de mejores películas del año. Si todavía no has visto esta maravilla de Nolan, no esperes al remake: así podrás compararlas.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *