7 septiembre 2011 Acción, Noticias

La contratación de Eddie Murphy como presentador de los Oscars (de la que seguiremos hablando largo y tendido estos meses previos) y películas como Super 8 nos retrotraen inevitablemente a los 80. Pero no son los primeros signos de nostalgia. El año pasado, Sylvester Stallone decidió saltar a la piscina y volver a la dirección con Los Mercenarios (The Expendables), esforzándose por poner frente a las cámaras la mayor reunión de héroes de acción, iconos de aquella década. El experimento hizo gracia al público y Sly recaudó más de 270 millones de dólares a lo largo del globo. Ante este relativo éxito, un adicto a las secuelas como él no se podía quedar sin la obligatoria segunda parte.

El eterno Rocky cederá esta vez la silla de director a Simon West (Con Air) en un rodaje que, si todo se mantiene según lo planeado, comenzará en octubre de este 2011. Además, si las negociaciones siguen viento en popa, volveremos a ver a Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis repartiendo leña, después de hacer un pequeño y comentado cameo sin puñetazos en la primera parte.

Por si el film no tenía suficientes músculos y arrugas, el reparto tendrá esta vez a dos ‘pesos pesados’ del mundillo de la ‘interpretación contenida’ como Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris, que hace unos días aparecían en la lista del elenco oficial de la productora Millenium (desde que la filtración saltó a Internet, sin embargo, no tardaron en quitarlo). Otro que aparecía en este listado era Scott Adkins, otro experto en dar golpizas pero con más clase, que para algo es británico. Junto a este grupito letal se espera que vuelvan Jason Statham, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Terry Crews y Jet Li. Porque, al fin y al cabo, no tenían nada mejor que hacer.

¿El argumento? Como de costumbre una mezcla de todas las películas pasadas de la banda. Uno de los miembros del equipo se muere, y sus amigos están dispuestos a vengarse. El giro pseudo-político lo pone esta vez un maloso dictador que, dispuesto a terminar con un levantamiento en su país, tiene a bien secuestrar a la hija del fallecido.

Repasando la situación actual de los actores, nos encontramos con muy variados calendarios. Para el ex-gobernador de California tomar un papel importante en The Expendables 2 supone un buen paso para su inevitable regreso interpretativo. Uno que se viene retrasando desde hace meses, cuando la polémica sobre su hijo secreto explotara en sus narices, y todos sus proyectos quedaran congelados (incluido, claro, Terminator 5). Un trabajo que Willis, por el contrario, no necesita mantener, ya que, sea como sea, sabe mantenerse ocupado, bien dando éxitos o fracasos estrepitosos. Después de este rodaje, será hora de volver a su saga personal, poniendo en marcha Die Hard 5 (La Jungla de Cristal 5), que acaba de fichar un director en John Moore (Max Payne).

Desde el final de la Walker Texas Ranger, Chuck -que será recordado más por sus chistes que por su trabajo- se ha dedicado a tope a las campañas políticas ultra-repúblicanas, ultra-católicas y ultra-tejanas. Van Damme, por su parte, ha seguido dando caña a su Soldado Universal pero, al mismo tiempo, sorprendió a propios y extraños con la dramática sátira sobre su vida, JCVD. Hace poco se le ha podido oír en la versión original de Kung Fu Panda 2, mientras que Stallone cedía sus laringes a Zooloco. Una película que tiene todo lo que cualquier persona sensata nunca querría ver.

El servicio de catering tendrá dosis extras de anabolizantes y viagras. La mejor mezcla para una muerte prematura.

PD: Si fuera vidente, auguraría que esto será un rotundo fracaso. La primera podía tener un pase por la curiosidad y la sorpresa. Repetir una fórmula que no fue tan exitosa como se esperaba entonces, solo dos años más tardes… La gente sabe lo que se va a encontrar y sabe que no le va a gustar.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2011
  2. Mel Gibson narrará la historia del héroe judío Judas Macabeo, paradojas de la vida 9 septiembre 2011
  3. Noriega se enfrentará a Arnold Schwarzenegger en Last Stand 18 octubre 2011
  4. Reach Me: nuevo tráiler de la película independiente de Sylvester Stallone 30 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *