1 julio 2010 Biográfico, Noticias

Thatcherstreep

¿Hay algo que Meryl Streep no pueda hacer? Eso es lo que todos los cinéfilos seguimos preguntándonos año tras año, para darnos cuenta que la respuesta nunca llega a ser negativa. En una de estas inesperadas noticias que a veces el celuloide nos deja, hoy tenemos una curiosa negociación que quiere lograr que la Streep se enfunde en un traje británico para dar vida a la ex-primera ministra Margaret Thatcher, el último personaje real en unirse a una larga lista de interpretaciones. El proyecto llamado simplemente Thatcher sería dirigido por la responsable de Mamma Mia Phyllida Lloyd, decana directora de teatro y opera inglesa acompañada por el productor Damian Jones (Sex & Drugs & Rock & Roll) y Brian Fillis (An Englishman in New York) en los guiones.

La historia seguirá a la Dama de Hierro en el intento de salvar su carrera en 1982, 17 días antes del comienzo de la famosa Guerra de las Malvinas contra Argentina que duraría dos meses y medio y la llevarían hasta la reelección y su estancia en la presidencia hasta el año 1990.

Un concepto que recuerda a la estructura de La Reina, y no tanto a la de un biopic típico. Como en aquélla se necesitará unos retoques y un poco de maquillaje, aunque seguramente también se intentará huir de la imagen de imitación y sátira tan fácil y repetido, para acercarse más al nivel personal. Uno de los grandes nombres británicos, Jim Broadbent está también en conversaciones para dar vida a su marido Denis.

En caso de que finalmente Streep fuera convertida en el polémico personaje, éste se uniría a una lista de nombres reales que hasta ahora completaban Karen Silkwood (Silkwood), Susan Orlean (Adaptation. El ladrón de Orquídeas) y Julia Child (Julie y Julia). Lo que queda claro es que, pese a que pareciera haberse tomado un descanso, la actriz ya está dispuesta a volver a trabajar, negociando también su entrada en Great Hope Spring junto a Jeff Bridges.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2010
  2. Primer teaser tráiler de The Iron Lady, con Meryl Streep 8 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *