6 abril 2016 Aventura, Fantasía

THE BFG
Roald Dahl es uno de los autores de literatura infantil y juvenil más importantes y a su pluma le debemos obras como Charlie y la Fábrica de Chocolate y que tantas alegrías nos ha dado a los aficionados a este tipo de literatura. Ahora nos llega otra adaptación de una obra suya. En inglés se llamará The BFG, pero en España recibirá el nombre de Mi amigo el gigante.

Esta película ha sido dirigida por Steven Spielberg, que vuelve al género fantástico con una película en la que una niña británica es raptada por un gigante. La historia no es de un gigante malvado, y no te cuento ningún spoiler, teniendo en cuenta el título de la película, si te digo que este gigante busca ayudar a los humanos frente a unos malvados gigantes (más gigantes que el propio gigante).

Mark Rylance interpreta a este gigante bonachón, que lleva a los niños los sueños que captura la magia en un país maravilloso. Además, en lugar de comer niños, prefiere las verduras y es la única barrera entre los temibles gigantes, los otros, y los humanos. La presencia de Sophie hará que estos temibles seres quieran atacar Londres, y solo ellos dos podrán enfrentarse a ellos.
THE BFG
Para hacerlo tendrán que llegar hasta la reina de Inglaterra y convencerla de la existencia de los gigantes, sus planes y la única manera de conseguir vencerlos, que está en la mano de los dos amigos. El papel de la reina recae en Penelope Wilton y el de su criada en Rebeca Hall.

Esta bonita historia de amistad y aventuras se estrenará en España el día 8 de julio, una época ideal para el estreno de estas cintas de aventuras destinadas al público juvenil e infantil, que disfrutan de sus vacaciones. Para los papis, también nos viene bien para refugiarnos del calor estival en la sala del cine. ¿Lo vemos?


Vía | Comingsoon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *