24 agosto 2009 Animación, Cortometraje, Opinión

Mividaentusmanos

El tema de los toros sí, los toros no, lleva unos cuantos años ya creando un debate que va más allá de nuestras fronteras y que parece que va a ser eterno. Mientras que la mitad país está a favor de las corridas y encierros taurinos tradicionales, la otra mitad trata de luchar y de oponerse a una fiesta que considera sangrienta y cruel. La época del año en la que las nubes y la lluvia se esconden para dar paso al calor y al sol, está llena de fiestas patronales, populares, paganas, etc, en las que el noventaicinco por ciento de ellas tienen corridas de toros o encierros por las calles del pueblo.

De la mano del director Nuno Beato, nos llega un cortometraje que, desde mi punto de vista, viene muy al pelo como alternativa a todas estas corridas y encierros que en verano son casi protagonistas en algunas cadenas televisivas. Claro está de que el cine no llega tan directamente al espectador como la televisión, pero el que busca encuentra, y en esta tarea nos hemos topado con este corto de animación que da otro punto de vista a la fiesta nacional (para algunos) y a la manera de contar una historia sin ni siquiera decir una palabra. (Tras el salto está el corto).

Mi vida en tus manos recoge la historia en ocho minutos de un niño portugués que acompaña a su padre torero a nuestro país con el objetivo de lidiar un toro; un animal salvaje que, por casualidad conecta de una manera mágica con el niño. Cuando el torero ya está en faena en mitad de una plaza repleta de aficionados ansiosos del previsto desenlace, el niño vivirá unos momentos de tristeza que traspasan la pantalla e incluso el espectador es partícipe de ella.

La visión de esta obra cinematográfica es bastante amena y distendida, donde las imágenes, la música y nuestros pensamientos son los principales protagonistas.

Más información | FIB Cortos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *