6 noviembre 2008 Aventura, Noticias

Jurassic Park
El escritor Michael Crichton, quien escribió obras impactantes que fueron llevadas al cine como Parque Jurásico, Congo y Timeline, perdió la batalla contra un cáncer a los 66 años de edad, pero dejó obras maestras que siempre serán una buena excusa para sentarse a ver televisión o un DVD.

Hay que recordar que Crichton además de escribir libros en los que luego se basaban películas, también fue el creador de una de las series más populares tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo Urgencias, de la que escribió una gran cantidad de episodios.

Steven Spielberg, quien fue uno de sus amigos por más de 40 años y dirigió la popular Parque Jurásico dijo a los medios: “El talento de Michael era aún más grande que sus dinosaurios. Él era magnífico al mezclar ciencia con conceptos teatrales, lo que le dio credibilidad a los dinosaurios caminando de nuevo por la tierra. Nadie podrá tomar su lugar.”

En épocas recientes tuvo el raro honor de tener una cita con el presidente de Estados Unidos, George Bush, tal vez por su escepticismo respecto al Calentamiento Global que plasmó en su libro “Estado de miedo”. Lo que le ganó varios enemigos dentro de los ambientalistas. Sin embargo, es muy cierto lo que dicen los conocedores en un día como hoy, que sus historias seguirán en los anales de la industria cinematográfica y serán difíciles de superar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *