6 octubre 2009 Bélico, Noticias

esperandoarobertcapa74

El digital está a punto de llegar a España, y no me refiero a la TDT no, sino a que Michael Mann (alias “yo ruedo todo en digital porque soy Michael Mann y queda muy molón”) llegará a la península para rodar un drama histórico sobre uno de los temas al que nuestra filmografía nunca presta atención, la guerra civil. A vista de que nadie se decide por contar historias sobre esta guerra, el director de Enemigos Públicos ha decidido comprar a través de Columbia los derechos de Esperando a Robert Capa de la española Susana Fortes, para contar la historia de un personaje en el que lleva mucho tiempo interesado.

Jez Butterworth (La última Legión) escribirá un libreto que comenzará con el famoso periodista gráfico en el París de 1935, donde, como exiliado de la Hungría fascista, conoce a la fotógrafa y también exiliada judía Gerda Taro. Un año más tarde, con el estallido de la guerra, Capa se convertiría en el fotógrafo de guerra más famoso de la historia, y su pareja en la primera mujer en esta situación, que más tarde moriría en la Batalla de Brunete.

Mann quiere contar esta trágica historia de amor de la que el húngaro nunca se recuperó, y aunque más tarde tuviera romances con bombones como Ingrid Bergman, nunca se llegaría a casar.

Unos pocos meses ha tardado esta gallega licenciada en geografía e historia en vender su libro, que además está escrito en español. Toda una suerte que uno de los grandes nombres del cine actual muestre interés en una obra de la que yo personalmente no había oído hablar demasiado. Buen momento también para recuperar a un Capa del que recientemente han salido a la luz más de 4.000 fotografías en terreno de guerra, mientras que la eterna Muerte de un Miliciano seguirá siendo foco de polémica constante. ¿Será el tema sobre su autenticidad tratado en el film?

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *