14 enero 2010 Actores

monaghan-farmiga-gyllenhaal

Moon fue una de las películas sorpresas del año pasado, con la que descubrimos a un Duncan Jones rindiendo homenaje a la Ciencia-Ficción más clásica y demostrando que no sólo es el hijo de David Bowie, sino que también tiene dotes para esto del cine. Con una opera prima de ese calibre, sabíamos que no tendríamos que esperar mucho para saber sobre su próximo proyecto, otro acercamiento al género titulado Source Code que avanza a pasos de gigantes. Quien pusiera a un magnífico Sam Rockwell al límite en su anterior película, ahora colocará a Jake Gyllenhaal en el cuerpo de un soldado, que como parte de un experimento militar se ve encerrado en un simulador donde su único objetivo es parar una bomba de un tren, activada mediante control remoto, y dar con los responsables del ataque terrorista.

El hasta ahora guionista de serie B Ben Ripley escribió este argumento que más tarde revisionó el experimentado Billy Ray, responsable de El Precio de la Verdad, El Espía o Plan de vuelo: Desaparecida. Para completar, de momento, el reparto Jones además ha fichado a dos caras conocidas del celuloide, que habitualmente se pasean por proyectos independientes, alejadas de las grandes producciones.

En un lado de la realidad tendremos a Vera Farmiga, quien con Up in The Air y una probable nominación al Oscar está conociendo las mieles de la fama, y en el otro a Michelle Monaghan, recién acabada de rodar Due Date que le reúne con su pareja de Kiss Kiss Bang Bang Robert Downey Jr. Mientras que la primera asumirá el rol de la jefa de comunicaciones que controla a el soldado Colter en su viaje por el tiempo y el espacio, la segunda interpretará a una mujer dentro del convoy con la que el pasajero, y cuerpo anfitrión del protagonista, mantiene una relación amorosa. Aparentemente, Ben Kingsley también estará en el elenco.

Por lo que parece, Jones vuelve a explorar una serie de conceptos de la Ciencia-Ficción constantemente repetidos (viajes en el tiempo, realidad virtual…) pero que volverá a pasar por su prisma dentro de un relato de lo más interesante. Ya hay ganas por ver los próximos pasos de este alumno avanzado de Philip K. Dick.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *